Instituto Naciones Unidas

Instituto Naciones Unidas 1

Instituto Naciones Unidas se encuentra situado en el barrio de Villa Lugano, en CABA, en la calle Dr. José I. de La Roza 5732. Es colegio privado, laico, mixto, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1995.
  • Instalaciones: Estudio de Radio, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática.
  • El instituto realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Campus Virtual, Robótica, Sala de Informática.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Modelo de Naciones Unidas, Orientación Psicopedagógica.

Historia

Sus primeros pasos los dieron con la creación del Jardín de Infantes ALADINO, que comenzó funcionando en una casa del barrio de Villa Lugano, en la calle Fonrouge, entre Av. Eva Perón y Hubac, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el comienzo fueron un grupo de docentes entusiastas con definida vocación por brindar una educación diferente acorde con los grandes cambios que se vivían. Eran acompañados por un grupo de familias comprometidas con la misma mirada; el mejor legado que podían brindarle a sus hijos era una educación de calidad.

A partir de 1997 por pedido de las numerosas familias solicitando la continuidad de la E.G.B. (Educación General Básica) el Jardín fue creciendo y los llevó a buscar un nuevo lugar, esta vez, se comienza a remodelar un nuevo edificio en la calle Dr. José Ignacio de la Roza N° 5732 y llegó el cambió de nombre para la escuela que paso a llamarse INSTITUTO NACIONES UNIDAS en el año 1998.

Así, abre sus puertas con sus 2 Niveles: Jardín de Infantes “Anexo” y Primario. Así, cada año, la escuela fue creciendo, también fue creciendo su infraestructura y hoy cuentan con dos modernos y confortables edificios equipados con nuevas tecnologías.

En el año 2004 tuvieron la primera promoción de egresados de séptimo grado, y para darle la oportunidad a cada uno de sus alumnos de continuar su escolaridad en la escuela, a partir del año 2011, comienza a funcionar el Nivel Secundario con la modalidad Bachiller con orientación en Informática.

Asumen la responsabilidad de la formación y la capacitación de niños y adolescentes, desarrollando su inteligencia, estimulando su pensamiento, incentivándolos para que asuman críticamente la realidad, ayudándolos a ser cada vez mejores personas.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Instituto Naciones Unidas 2

TEL: 4638 – 0152

Website: http://www.inst-nacionesunidas.edu.ar/

• admin

Hola Mikeas : Gracias por contactarnos. Para obtener la información sobre inscripciones, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Fijáte de llamar por teléfono, ingresar a la página web del colegio o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.