Home » Colegios privados subvencionados » Nueva Escuela Argentina 2000 – NEA

jardin23primaria colegio NEA 2000

Ubicado en el barrio de Belgrano, en la calle Vidal 1838.  El establecimiento posee aproximadamente 40 años y brinda educación laica, mixta y bilingüe en los 3 niveles INICIAL, PRIMARIA y SECUNDARIA. Los tres niveles se encuentran ubicados en 3 edificios diferentes. El colegio pertenece a Antonio Francisco Salonia, ex Ministro de Educación (durante la Presidencia de Menem). Tiene subvención estatal y una Fundación.

Se transformó en colegio bilingüe en el año 1993. En la actualidad, brinda educación bilingüe desde el Nivel Inicial. En la Escuela Secundaria, los alumnos pueden comunicarse con fluidez en cualquier ambiente de habla inglesa o española.

Desde el inicio, la escuela fue diferente. Asumió como propio el currículo oficial (planes y programas reconocidos por el Estado), pero agregó materias y actividades para aprendizajes y experiencias más abarcativos y completos: teatro, expresión corporal, artes plásticas, deportes, inglés intensivo, campamentos, excursiones culturales, danzas folklóricas, clases abiertas para padres, exposiciones sobre actividades profesionales y laborales, tecnología, coros, etc. Este currículo amplio se diversificó por períodos determinados y según posibilidades y demandas.

El colegio posee un proyecto educativo abierto, poco conservador, bastante humanista y no discriminatorio.

El jardín de infantes está organizado en 2 niveles, y en ambos turnos; jardín maternal para niños de 2 años y nivel inicial para niños de 3, 4 y 5 años, donde se contempla la obligatoriedad escolar del grupo de infantes de cinco años con doble escolaridad bilingue, de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal de Educación. Cada grupo de edad está integrado por niños de ambos sexos, donde la diversidad, el pluralismo, la no descriminación, el mutuo respeto, la libertad responsable, la tolerancia y la identificación con la realidad histórica nacional son la base filosófica de la institución.
En el Jardín maternal, se inicia al niño, en adecuado proceso de adaptación, a la convivencia con grupos de pares para el dominio de destrezas motrices, adquisición expotánea del elnguaje y hábitos básicos de interacción social del juego con intención pedagógica. En las salas de 3,4 y 5 años, la acción educativa se planifica en áreas de conocimiento relacionadas a la construcción del pensamiento logíco-matemático, linguístico e iniciación en la lecto-escritura como proceso espontáneo de la libre expresión infantil.

Turno mañana: de 8:30 a 11:50 horas.
Turno tarde: de 13:00 a 16:20 horas.
Sala de 5 años – BILINGÜE
Doble turno: de 8:30 a 16:20 horas
Comedor: de 11:45 a 12:15 horas. (Servicio optativo)

Horario Nivel Primario
Entrada: 7.55 hs.
Salida: 1er. grado a las 16:15 hs y de 2do. a 7º grado 16:30 hs.
Secundaria colegio NEA 2000
Secundario
– Edificio exclusivo 6º y 7º Primaria y Colegio Secundario, en Vidal 1861, del barrio de Belgrano
– Aulas amplias, luminosas y funcionales.
– Gimnasio cubierto.
– Patios abiertos y cubiertos.
– Bibliotecas.
– Patio de lecturas.
– Sala de video.
– Sala de informática
– Campo de deportes.
– Laboratorio.
Proyecto Inglés Bilingüe: exámenes internacionales ante la Universidad de Cambridge.
El Idioma Inglés se basa en métodos, básicamente comunicativos, personalizados e interactivos.
La Propuesta Bilingüe incluye: Asignaturas :
Grupo I:Idioma
Lengua Inglesa
Lengua Española
Grupo II:Humanidades y Ciencias Sociales
-Literature
-History/Geography
Grupo III:Ciencias
-Economía Natural
Grupo IV:Matemáticas
Grupo V:Creativo, Técnico y Vocacional
-Arte y Diseño/Informática
nea2000__large
Todas las materias están basadas en el Plan de Estudios Internacional del General Certificate of Secondary Education. Este Plan contiene los últimos avances pedagógicos y prepara a los alumnos para posteriores estudios universitarios.
Optativo: Programa de Intercambio y de Inmersión En los Estados Unidos o Gran Bretaña, a partir de los 14 y 16 años, respectivamente.
Opciones Especializadas para los dos últimos años de estudio.
Opción – CAE & CPE – University Of Cambridge Examination.
Opción – TOEFI – Test of English as foreing language. Evalúa conocimientos de Inglés en un ámbito académico y es requerido para todo tipo de programas de grado y postgrado.
Opción – Business English Certificate – Ideal para estudiantes de ciencias económicas, administración de empresas y marketing. Inglés Comercial y Empresarial.

El plan Bilingüe ofrece el ‘Cambridge International Certificate of Education’ (ICE). En 4º año del bachillerato, los estudiantes comienzan a rendir los exámenes internacionales de Cambridge (IGCSE) y finalizan de rendir las 7 u 8 materias implementadas en la NEA en 5º año. El IGCSE, «International General Certificate of Secondary Education» (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) es una de las certificaciones más reconocidas del mundo entero.

Para obtener la certificación ICE otorgada por la Universidad de Cambridge en la Nueva Escuela Argentina 2000 se sigue la siguiente currícula:

* Group I: Languages
Spanish as a First Language
First Language English
* Group II: Humanities and Social Sciences
Literature
History
* Group III: Sciences
Environmental Management
* Group IV: Mathematics
Mathematics
* Group V: Creative, Technical and Vocational
Art and Design
Business Studies

Se destaca por su intensa actividad curricular el programa de ‘Public Speaking’ (Oratoria en Inglés), competencia de carácter interna en esta Institución y nacional en la Embajada Británica. NEA 2000 es miembro de ‘The English Speaking Union’ Argentina (ESU).
El entrenamiento para los ‘Cambridge ESOL Examinations’ es intensa a partir de 3º año del secundario donde comienzan a rendir los exámenes ‘First Certificate in English’ (FCE) para luego continuar con los exámenes ‘Certificate in Advanced English’ (CAE) y ‘Certificate of Proficiency in English’ (CPE)
También se compite en escritura y canto en inglés. La NEA ha obtenido premios en ambas competencias.
NEA 2000 está afiliada a ‘The English Speaking Scholastic Association of the River Plate’ (ESSARP). Esta Asociación brinda capacitación permanente a nuestros docentes en todas las áreas y secciones en castellano y en inglés.
ARANCELES  2018 (aprox.)
Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.
Sala 2 años:  $ 4.200
Sala 3 años: $ 4.500
Sala 4 años (jornada simple): $ 4.950
Sala 5 años: $ 7.800
Primaria (1ero a 7mo grado): $ 8.850
Secundaria (1ero a 5to año): $ 9.890
Servicio de Comedor : $ 130 por día, por alumno. También, ofrece servicio de vianda.

Para mayor información:

TEL: 4788-2535. Website: http://www.nea2000.com/nea/index.asp