Home » Colegios privados » Instituto Educacional Duayén

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza , en la calle Ballivian 2162. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Es un colegio privado relativamente nuevo (el jardín se inauguró en 1989 y la primaria en 1992) que brinda los 3 niveles: JARDIN, PRIMARIA y SECUNDARIA. Es laico, mixto y con una ideología integradora, inclusiva, constructivista y progresista. En sus comienzos el instituto era sólo jardín de infantes (1989) y en 1992 se inauguró la Primaria. Unos pocos años más tarde, incorporaron la secundaria. Posee inglés pero NO es de doble jornada BILINGÜE.

instituto-duayen_-nivel-inicial_-en-villa-urquiza

Las referencias que se tienen del establecimiento son variadas. Muchos los consideran un muy buen colegio, familiar, con grupos de chicos reducidos y donde el alumno tiene una atención personalizada. Destacan la gran cantidad de talleres que brinda y las actividades deportivas. Otros, sin embargo, consideran que el instituto tiene muchas deficiencias como : alta rotación del personal docente, falta de experiencia y mala atención por parte del personal, docentes y directivos, mala infraestructura (espacios muy reducidos para el juego y demasiadas escaleras) , salas muy pequeñas, sólo dos patios de reducidas proporciones, con servicio de comedor pero sin un sitio destinado al mismo (los alumnos almuerzan en las mismas aulas), y que es bastante caro por los servicios que ofrece.

Horarios Jardín :

EXTENSIÓN HORARIA: 7:30 a 18:15 hs
JORNADA COMPLETA (optativa): 8:45 Hs A 16:45 Hs
JORNADA SIMPLE DE 2, 3 y 4 AÑOS: 8:45 Hs 12:00 Hs o 13:30 Hs a 16:45 Hs
SALA DE 5 AÑOS: 8:45 Hs a 12:00 Hs
TALLERES:
13:15 Hs a 16:30 Hs

ACTIVIDADES PARA CADA NIVEL
SALA DE 2 AÑOS
SALA DE 3 AÑOS
Juegos para pensar
Talleres: Arte – Dramatizaciones –
Juegos para pensar – Literario – Etc.
Introducción a la lengua inglesa
SALA DE 4 AÑOS
SALA DE 5 AÑOS
Talleres: Arte – Dramatizaciones –
Juegos para pensar – Literario – Etc.
Inglés (intensivo)
Computación (una hora semanal)
Talleres: Arte – Dramatizaciones –
Juegos para pensar – Ciencias – Etc.
Inglés (Intensivo)
Computación (una hora semanal)

Horarios Primaria

Turno completo de 7:40 a 16:30 hs
Educación integral castellano e inglés
Horario T. Mañana de 7:40 a 12:30 hs

Desde Primer Grado: Ingles, 10 horas cátedras semanales (1 hora y 20 minutos por día).
Exámenes internacionales Trinity College. Lengua y literatura inglesa desde 2º grado.
A partir de 3º grado: docentes divididos por áreas. 7º grado Secundarizado: las áreas son dictadas por docentes del nivel secundario, especializados en cada una de ellas, realizando una articulación constante con el nivel medio, y trabajando con Técnicas de Estudio. Informática, en articulación en los contenidos que se trabajan en las distintas áreas.

instituto-duayen

ARANCELES 2017 (aprox.)

Sala 2 años : $ 3.900

Sala 3 años : $ 4.530