Home » Colegios privados subvencionados » Instituto San Román

92_big

Ubicado en el barrio de Nuñez, en la calle Migueletes 2039. Es un colegio religioso católico, mixto, de jornada completa, no bilingüe. Brinda educación en los 3 niveles. Inicial, Primaria y Secundaria. El establecimiento integra mucho a la familia y el contacto con docentes y directivos es fluído y casi cotidiano

Instalaciones: cuenta con patio de juegos para el nivel inicial, laboratorios para Física, Química, Biología y Ciencias, dos Laboratorios de Informática, conectados en red y con acceso a Internet; Aulas para Música y Plástica, Biblioteca, con videoteca, mapoteca y conexiones a la red interna e Internet y gimnasio cubierto.

Los planes de estudios del nivel medio se modificaron permitiendo la elección de distintas especialidades en el Ciclo Superior Orientado. Y la enseñanza del Inglés en realiza en forma intensiva en los Niveles Primario y Medio.

1

El Departamento de Educación en la Fe (DEFE) tiene a su cargo la organización y seguimiento de las actividades referidas a la formación integral de nuestros alumnos. Catequesis aúlica: se sustenta en los Lineamientos Curriculares para la Catequesis en la Escuela adaptados a la realidad de nuestra población y enriquecidos con los aportes propios de la espiritualidad asuncionista. Además de la Primera Comunión, se ofrece a alumnos de tercero, cuarto y quinto año, la posibilidad de preparase para recibir el sacramento de la confirmación. Encuentros quincenales y una convivencia en el año le dan forma al camino que los llevará al sacramento. Grupos Prejuvenil y Juvenil: el grupo está orientado para chicos de 1er y 2do año y, de 1er y 2do año. Campamentos: A través de una importante actividad al aire libre, se propone crecer en un marco comunitario
donde el servicio, la alegría, el trabajo grupal y los juegos son fundamentales para desarrollar las capacidades que todos tenemos. Desde un proyecto que busca aumentar gradualmente la distancia y duración de los campamentos, nos sentimos cada vez más cerca de Dios y de la creación. El punto culminante de esta actividad es el campamento de verano en Bariloche con alojamiento en la cabaña perteneciente al Instituto, a orillas del lago Perito Moreno.

capilla

Inglés. Objetivos: desarrollar un manejo fluido oral y escrito del idioma, utilizar una amplia gama de estrategias pedagógicas ( storytelling, canciones, juegos, trabajos de proyecto, salidas al teatro) y recursos tecnológicos que instalen en el alumno un manejo eficaz de la lengua. Lograr un manejo correcto de la gramática y vocabulario.
Conocer la cultura de países angloparlantes. Brindar los elementos para mantener una conversación fluida en diferentes contextos.

Nivel inicial: Salas de 3 y 4: Se dictan clases dos veces por semana, en módulos de 45 minutos. Sala 5: Comienza el proyecto de inglés intensivo. Se dictan clases 4 tardes por semana.

Nivel primario: Se dictan clases 4 tardes por semana de 13.50 a 16.10. De 1º a 3º grado los alumnos mantienen los mismos grados que a la mañana en castellano. A partir de 4º grado se agrupan de acuerdo a su destreza en el manejo del idioma y ritmos de aprendizaje. El sistema de agrupación es flexible ya que permite la promoción de un alumno de un grupo a otro. Exámenes internacionales: Cambridge Young Learners:  Starters en 3º grado y Flyers en 6º grado.

189

Nivel Secundario

Los alumnos se organizan por niveles según el manejo integral del idioma. De 1º a 3º año los niveles son Pre Intermediate, Intermediate y UpperIntermediate. Las clases de dictan en el turno tarde. El proyecto contempla 10 horas cátedra de inglés divididas en dos materias : Use of English y Reading Comprehension. En 4º y 5º año los niveles son Senior I, Senior II y Advanced. La carga horaria es de 6 horas cátedra en una sola materia ( Use of English) y las clases se dictan por la mañana. Exámenes internacionales: Cambridge Exams: PET, Preliminary English Test , FIRST CERTIFICATE, BEC Vantage,  TOEFL preparation. En todos los casos los exámenes son optativos.

Ciclo Básico Unificado ( 1º a 3º año) y Ciclo Superior Orientado (4º y 5º año).

Títulos: Bachillerato en Ciencias Exactas y Naturales, Bachillerato en Ciencias Humanísticas y Sociales,, Bachillerato en Economía y Gestión.

ARANCELES 2018 (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales (marzo a diciembre) + una matrícula cuyo valor es algo superior al de la cuota ( $ 5.200 para primaria, por ejemplo).

Inicial (sala de 5 jornada doble): $ 4.500

Primaria  $ 5.500

Secundaria : $ 5.700

TEL: 4784 2585/4783 9780/4786 793. Website:  http://www.sanroman.esc.edu.ar/ig_historia.html