Home » Colegios privados » Colegio San Maximiliano Kolbe

Ubicado en Belgrano, en la calle Zapiola 1680. Es un colegio religioso (católico), no subvencionado, mixto, de jornada completa (desde sala de 4 años) y bilingüe (inglés). Fue fundado en 1973. Brinda educación en los 3 niveles : Inicial (desde sala de 3 años), Primaria y Secundaria. Su propuesta se basa en una educación con salida laboral.

Se fundó en 1972, inicialmente como un jardín de infantes de la mano de la Congregación de las Hermanas de la Resurrección. Con el correr de los años se incorporaron los niveles primario y secundario. Se brinda formación en idioma francés y bilingüe en idioma inglés. Ofrece una educación integral que forma a la persona humana en valores, contenedora desde lo afectivo, personalizada y bilingüe en lo pedagógico, que apunta a los desafíos de la inserción en la sociedad de hoy y mañana. Esta institución provee una educación con formación religiosa, actividades extraprogramáticas,  y desarrollo en lengua inglesa y francesa.

El establecimiento posee más de 30 años dedicados a la educación religiosa, mixta y bilingüe. Es uno de los muy pocos colegios católicos que posee estas tres características ya que, la mayoría de los colegios religiosos NO son bilingües. El nivel de enseñanza es realmente muy bueno, bastante exigente y el ambiente y contexto social en el cual se desarrolla el alumnado es muy agradable. Sus aranceles son accesibles y brinda descuentos interesantes en el caso de familias numerosas (3 o más hijos).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un colegio pequeño, manejan grupos reducidos de no más de 27 alumnos por grado/aula/curso. Hay 1 sola división por sala, grado y año. Se tiene mucho contacto con las maestras, la directora y los empleados. La atención es bien personalizada justamente por ser un colegio chico. Es doble turno obligatorio desde sala de 4. Es 100% católico, piden certificado de bautismo para entrar. Tiene un patio bien grande descubierto (es una contra si llueve porque no tinen uno cubierto), con una división de jardin y primaria y secundaria, y el sector de jardín de infantes tiene juegos.

Rinden exámenes internacionales en la lengua inglesa de la Universidad de Cambridge y de Trinity College. En francés, tienen la oportunidad de rendir los exámenes DELF (Diplome d’Etudes de Langue Francaise), en asociación con la Alianza Francesa.

Para la realización de actividad física, los estudiantes son llevados al campo de deportes, donde practican rugby, hockey, football, handball y gimnasia artística. Participan de torneos y competencias intercolegiales.

No brinda servicio de comedor. Los alumnos deben llevar sus respectivas viandas y se las calientan pero no les sirven la comida.

Colegio San Maximiliano Kolbe

  • Educación bilingüe: Castellano, Inglés y Francés avalado por los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (YLE, PET, FCE, CAE, CPE) y exámenes IGCSE as a Second and First Language. Los alumnos egresan con un alto nivel de manejo del idioma, que les permite ingresar a Universidades extranjeras sin rendir examen, así como en la Argentina las universidades aceptan los exámenes internacionales como materia Inglés aprobada en cualquier carrera que elijan. En la lengua francesa, tienen la oportunidad de rendir los exámenes DELF (Diplome d’Etudes de Langue Francaise), en asociación con la Alianza Francesa.

Desde el 2015 comenzaron con un plan de estudios aún más intensivo:

  • Extensive Reading (desde salita de 4 a 7º grado). En este proyecto se incentivará la lectura por placer.
    Se dedica 1 hora semanal a la lectura de cuentos o historias cortas con actividades posteriores tales como dramatizaciones, dibujos, creación de historias similares, etc.
  • Writing (desde 1º a 7º grado). En este proyecto se estimulará la creatividad de los alumnos para que puedan expresar, a través de la palabra escrita, sus pensamientos y sentimientos siguiendo las normas convencionales de redacción.

san maximiliano kolbe_colegio

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3, 4 y 5 años. Jornada simple para sala de 3 y jornada doble para las salas de 4 y 5. Brinda atención personalizada y cordial, supervisada por la comunidad religiosa. El colegio tiene como premisa trabajar siempre en grupos reducidos que permitan seguir la evolución personal de cada niño. Cuenta con materias como: música, educación física, computación, catequesis, iniciación a la lectoescritura y patio de juegos exclusivo del jardín.Una vez a la semana tienen deporte en las instalaciones del colegio. La enseñanza de inglés bilingüe se da a partir de sala de 4 años. Aprenden utilizando el juego y la música como herramientas para elaborar y expresar ideas. Los chicos participan de un campamento anual donde realizan talleres, el armado de las carpas, juegos de búsqueda y disfraces. Cada año, el coelgio realiza el Concert para el nivel de jardín, evento esperado por las familias.

PRIMARIA

La enseñanza del idioma inglés se imparte desde distintas asignaturas a partir del 2º ciclo, estas son: Language , Science, Literature, Geography y History. Los chicos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. En 3er grado rinden Starters (YLE, primer nivel), en 4to rinden Movers (YLE, segundo nivel), en 5to toman Flyers (YLE, tercer nivel) y en 7mo el PET (Preliminary English Test). Participan de salidas didácticas, viajes de estudio y salidas al teatro en inglés. Entrenamiento en hockey y rugby optativo.

Colegio San Maximiliano Kolbe_patio interno

SECUNDARIA

Título : Bachiller con Capacitación Laboral como Auxiliar en Informática Empresarial.

Se sigue trabajando con grupos reducidos para acompañar la evolución personal de cada estudiante. En este nivel se trabaja intensivamente en el área de informática, brindando a los jóvenes conocimientos en hojas de cálculo, software de simulación y gráficos,  diseño de páginas web, software de diseño asistido por computadora, entre otros. Los estudiantes rinden el Diplome d’Etudes de Langue Francaise (DELF), en sus estudios de lengua francesa. En lengua inglesa se ofrecen los siguientes exámenes internacionales: Trinity College Exams, Preliminary English Test (PET), First Certificate In English (FCE), Certificate In Advanced English (CAE), Certificate of Proficiency in English (CPE), Cambridge IGCSE English as a Second Language y  Cambridge IGCSE First Language English. Participan de un curso de inmersión al idioma inglés. Durante tres días y dos noches comparten con nativos en la lengua y desarrollan actividades propias de las diferentes culturas de habla inglesa. Llevan a cabo campamentos, convivencias, cenáculos, viajes de estudio, visitas didácticas y entrenamientos en las disciplinas de hockey y rugby.

El colegio cuenta con un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la cual brinda la posibilidad de rendir exámenes en el área de informática.

escudo_colegio maximiliano kolbe

ARANCELES  2017 (aprox.)

Se manejan con un plan de 10 cuotas anuales (marzo a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota), asique en total ,se abonarían 11 cuotas. Los hijos de exalumnos poseen un 20% de descuento y también hay un 15% de descuento por hermano.

Inicial: $ 4.900

Primaria:  $ 5.600

Secundaria: $ 5.200

Para mayor información:

TEL: 4551-5555/ 4555-1208. E-mail : info@colegio-smkolbe.com.ar. Website: http://www.colegio-smkolbe.com.ar/