Home » Colegios privados subvencionados » Instituto Jesús María de San Vicente de Paul

Se encuentra ubicado en el barrio de San Telmo, en la calle Carlos Calvo 922. Es un colegio privado, con orientación religiosa (católico), subvencionado, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés básico. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

colegio jesus maria de san vicente paul_en San Telmo

La entidad propietaria es la Sociedad de San Vicente de Paul de la República Argentina, la cual en 1912 solicitó a la Congregación de Jesús María que fundara una institución educativa. Ésta se desarrolló a lo largo de los años con el nombre de Instituto Jesús María. En 1994 se retiró la Congregación y el colegio sigue a cargo de sus directivos laicos bajo el nombre de Instituto Jesús María de San Vicente de Paul (A-104).

La orientación del colegio es esencialmente religiosa ya que responde a una escala de valores que parte de una concepción cristiana basada en la devoción a la Eucaristía y a la Santísima Virgen. Propicia una auténtica escuela-comunidad que revaloriza también lo ético, lo intelectual y lo social. Prepara a los alumnos para ingresar en el nivel terciario y universitario mediante conocimientos y habilidades adecuadas y actualizadas para su inserción en el mundo del trabajo.

Valoran la presencia y el diálogo fluido y cordial con las familias. Esta comunicación permite que los alumnos reciban un mensaje coherente entre Escuela y Familia y que los padres encuentren caminos y guía adecuada para la educación de sus hijos. Solicitan a los padres: Apertura al diálogo, Colaboración para con los valores que propicia el Colegio y sus normas de convivencia, Participación activa y compromiso en todas las propuestas pedagógicas y pastorales del Colegio que favorezcan la educación integral de sus hijos.

La Escuela Primaria del colegio privilegia el desarrollo integral de los alumnos atendiendo a sus necesidades, intereses, capacidades físicas y espirituales, individuales y sociales. Cuenta para ello con un Equipo Docente comprometido con el Proyecto Educativo Institucional, apoyado por la Dirección y el Equipo de Orientación Escolar.

Horarios

Salas de 3, 4 y 5 años : Turno mañana o tarde. Jornada completa optativa (vacantes limitadas)

  • Turno Mañana de 9 hs. a 12:15 hs.
  • Turno Tarde de 13 hs. a 16:15hs.
  • Jornada completa de 9 hs. a 16:15 hs.
  • Pre turno a partir de 7:30 hs.
  • Pos turno hasta 17.30 hs

La Primaria es de jornada simple con opción a Actividades Extracurriculares en el turno tarde: Talleres artísticos y deportivos, propuesta de intensificación del Inglés y tareas escolares.

De 1er grado a 3er grado

  • Lunes, Martes y Jueves de 7:30 a 13:05 hs.
  • Miércoles y Viernes de 7:30 a 12:25 hs.

De 4to a 7mo Grado

  • De Lunes a Jueves: de 7:30 a 13:15 hs.
  • Viernes: 7:30 a 12:25 hs.

Una vez finalizada la actividad de la mañana los alumnos podrán optar por el espacio del mediodía (comedor/buffet/vianda) y luego realizar las actividades extracurriculares que se desarrollan en el horario de 14 a 17 hs.

El Nivel Medio se cursa en Turno Mañana de 7:30 a 13:30 hs. Educación Física se cursa por la tarde, dos veces por semana, en el Instituto, y se trabaja con grupos divididos por sexo. Además de la actividad física convencional, tienen deportes: Fútbol y Handball (varones) ; Volley y Handball (mujeres). Los varones tienen una extensión de Futbol (opcional).

Título que brinda: Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

ARANCELES  2016 (aprox.)

Sala 3/4 años:  $ 2.500

Sala 5 años (jornada completa) : $ 3.150

Primaria: $ 3.600

Secundaria: $ 3.500

Para mayor información:

TEL: 4300-2468. E-mail:administracion@jesusmariasvp.com.ar/ Website: http://www.jesusmariasvp.com.ar/

commentscomments

  1. FERNANDO FIGUEREDO SANCHEZ dice:

    BUENAS NOCHES QUISIERA SABER SI TIENEN DISPONIBLE VACANTE PARA EL 2 CURSO DE BACHILLERATO, SOY DE PARAGUAY Y TENGO AUN LOS PAPELES EN TRAMITES EN MI PAÍS ESPERANDO LAS LEGALIZACIONES EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE PARAGUAY, MI CERTIFICADO DE ESTUDIO DE LA PRIMARIA ES DEL PRIMER GRADO HASTA EL SEXTO GRADO Y DESDE EL SÉPTIMO GRADO HASTA EL PRIMERO DE LA MEDIA QUE LLEGUE A REALIZAR EN EL COLEGIO EN PARAGUAY.
    QUISIERA SABER LOS REQUISITOS, DOCUMENTACIONES QUE PIDEN Y LOS MONTO APROXIMADOS DE LOS ARANCELES ACTUALES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y AGUARDO RESPUESTAS.
    SALUDOS CORDIALES…

    • admin dice:

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  2. Natalia dice:

    Para inscribir para sala inicial salita de 3 jornada completa

    • admin dice:

      Estimada Natalia: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista.Cordiales saludos

  3. Andréa dice:

    Hola buenas tardes quisiera saber si tienen vacante para primer grado para el 2017 la realidad es q no puedo pagar el monto q me anunció el colegio donde iba mi hija

    • admin dice:

      Estimado Andrés: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

  4. Marisol dice:

    Hola,quisiera saber,cuando comienzan las vacantes para el 3año de secundaria el próximo año 2017,el precio por favor…muchas gracias

    • admin dice:

      Para veriguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente.Los valores de los aranceles para el 2017 te los informan en las entrevistas personales. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *