Home » Colegios privados » Colegio Oakhill

El Nivel INICIAL se encuentra ubicado en barrio norte, por Recoleta, en la calle Juncal 1914. Los niveles PRIMARIO y SECUNDARIO se encuentran en el barrio de Nuñez, en P.Canavery 7557. Es un colegio mixto, de jornada completa, bilingüe, religioso (católico).

Colegio Oakhill

El colegio se fundó en el año 2000, sólo en nivel inicial, con un grupo muy pequeño de alumnos. En el año 2003, se mudó a lo que sería un paso provisorio, la sede de Arenales, para que después en octubre 2009, S.E.R. Monseñor Enrique Eguía Seguí presidiera la ceremonia de bendición de la piedra fundamental de su nueva sede en Nuñez, la cual se inauguró en marzo 2010.

frente_escuela_oakhill_

La base de su proyecto educativo es la formación integral: la comprensión de nuestros alumnos como seres humanos con un potencial espiritual, intelectual y afectivo que es necesario cultivar a través de una sólida educación y en el contexto de un ambiente positivo que los motive a ser personas de bien, capaces de pensar y obrar libremente, guiados por los valores cristianos. El lema del establecimiento es SEMPER ALTIUS, que en latín significa “siempre más alto”. Esto expresa la aspiración por alcanzar, cada día, el máximo desarrollo integral posible.

Es un establecimiento al cual acceden alumnos provenientes de clase socio-económica alta y con una fuerte y marcada inclinación religiosa (católica), prácticamente ligada al OPUS DEI. El colegio posee un Equipo Espiritual con asesores e instructores de formación religiosa. Su sede de Recoleta brinda misa todos los jueves a las 9:15 hrs, Adoración a las 10:00 hrs y Retiro los primeros viernes de mes a las 9:15 hrs. La sede de Nuñez brinda misa los martes y viernes a las 16 hrs.

OAKHILL Colegio primario y secundario

El Oakhill forma parte de la red de colegios Semper Altius, presente en dieciocho países de la mano de los Legionarios de Cristo, una congregación católica de orientación conservadora, intervenida por el Vaticano en 2010 después de que se supiera que su fundador, el cura Marcial Maciel, se viera envuelto en denuncias de abuso sexual. Por su poder económico y su propósito de brindar servicio educativo a los hijos de las familias más favorecidas, la congregación fue mejor conocida como “los millonarios de Cristo”.

El colegio posee una alta exigencia académica. No es un colegio integrador. Los chiquitos en jardín ya están inmersos en un ritmo de juego ordenado y con horario y en sala de 4 ya se les enseña a escribir en letra cursiva.

colegio oakhill_nivel primaria y secundaria_en Nuñez

INGLÉS

El aprendizaje de un segundo idioma es indispensable para enfrentar al mundo en una sociedad globalizada. Para su aprendizaje exitoso, es necesario estudiarlo desde edades tempranas. El colegio cuenta con un sistema bilingüe, en donde el idioma inglés se maneja de manera permanente, en cualquier actividad y contexto del colegio. Además de las cuatro habilidades básicas del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar, se utilizan otros medios para mejorar el aprendizaje como la producción de ensayos, proyectos, cuentos, obras de teatro, así como la participación en debates, oratoria y declamación; gracias a esto, losalumnos son capaces de: Hablar fluidamente,Tener una excelente pronunciación, Leer y analizar textos de manera concreta y general, Escuchar y comprender una conversación, Contar con un extenso vocabulario, Ser capaz de relacionarse con personas que hablan este idioma, Escribir correctamente textos en este idioma.

Se rinden varios exámenes internacionales de Cambridge.

escudo colegio OAKHILL

Para mayor información:

TEL: 4703 – 4304. E-mail: admisionescapital@arcol.org. Website: http://www.colegiooakhill.org/

commentscomments

  1. ISABEL LEON dice:

    Buenas tardes, les escribo desde Venezuela.
    próximamente me estaré mudando a Buenos Aires y deseo inscribir a mi hija en este colegio.
    me gustaría conocer los requisitos para el proceso de inscripción y la fecha en la que comienza el proceso.

    saludos

    teléfono móvil +58 4147919475

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *