Home » Colegios privados subvencionados » Colegio del Buen Consejo

Se encuentra ubicado en el barrio de Barracas, en la calle Santa María del Buen Aire 953. Es un establecimiento laico, mixto, de jornada simple y/o completa y brinda educación en los 3 niveles: Jardín, primaria y secundaria.

Una de las características de este colegio es que es uno de los pocos que en el actualidad lleva adelante con éxito un proyecto integrador -desde la educación, contención y alimentación- para casi 1.000 alumnos provenientes de la villa 21-24 y de los barrios aledaños, sean carenciados o no.

Promueve la integración social por medio de la educación de manera que los alumnos puedan acceder a estudios superiores o a empleos calificados, y -a la vez- contribuir a la recuperación cultural, económica y espiritual de las familias.

nuestra sra del buen consejo_en BARRACAS

La asociación civil AESES (Asociación de Emprendimientos Sociales, Educativos y de la Salud) se encarga de la gestión del colegio Buen Consejo de Barracas y tiene como objetivo la inclusión en el sistema educativo de niñas y niños de escasos recursos, integrando a las familias y a las diversas comunidades locales: religiosas, civiles y sociales. AESES es una entidad sin fines de lucro que cuenta con personería jurídica, con las autorizaciones necesarias para desarrollar actividades educativas y las exenciones impositivas que la habilitan para recibir donaciones libres de impuestos.

El colegio Buen Consejo busca tender puentes entre distintas instituciones de la sociedad: Estado, empresas, ONGs, colegios, universidades, barrios y familias. La manera de concretar este trabajo inter-organizacional es a través de tres imprescindibles integraciones: Formación integral de los alumnos, Integración entre las villas y los barrios aledaños,  Integración entre el sector público y privado.

Además, AESES pretende replicar este proyecto de inclusión por medio de la educación en diversos lugares de la ciudad y del país, así como también asesorar a colegios de características similares.

Las principales modalidades para colaborar con su proyecto son:

  • Becas. Consiste en aportes mensuales para completar la cuota de los alumnos.
  • Donaciones materiales. Cualquier tipo de donación material que resulten útiles para continuar la construcción de la sede de Río Cuarto, para el equipamiento adecuado de las aulas o para material pedagógico.
  • Donaciones económicas. Los principales objetivos de estos aportes tienen como objetivo continuar la construcción de la sede de Río Cuarto y el mantenimiento de la sede de Santa María del Buen Aire.
  • Voluntariado. Tanto de manera personal como corporativamente el voluntariado es un aporte humano y material muy importante para el desarrollo del colegio.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: $ 3.900

Primaria: $ 4.500

Secundaria : $ 4.850

Para mayor información

TEL: 4301-1780. Website: http://www.buenconsejo.edu.ar/-

commentscomments

  1. Mariela dice:

    Hola quería saber si hay vacante para 1 primer grado y 3grado muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada: Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones arrancan a mitad de año, entre junio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente, via telefónica o por mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!

  2. Maria dice:

    Inscripción 2018 para primer grado jornada completa quería información sobre la fecha de inscripción muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada: te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

  3. Olga Ramirez dice:

    Quiero saber si hay todavia bacante para 2017 en sala de 5año y como ago para incribirla

    • admin dice:

      Hay vacantes para el 2017, pero para solicitar y efectivizar la iscripción, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o por mail, solicitar una entrevista y en la misma te brindarán todos los datos. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *