Menú Cerrar

Colegio Santa Felicitas de San Vicente de Paul

Colegio Santa Felicitas de San Vicente de Paul 1

Se encuentra situado en la calle Pinzón 1480, en el barrio de Barracas. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés (nivel básico), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Sus orígenes se remontan a las primeras décadas del Siglo XX. En sus comienzos, la institución escolar fue gestionada por congregaciones religiosas hasta 1997. Compartió la matriz fundacional de todas las instituciones católicas de la primera mitad del siglo XX. Una tradición que se centraba en la preocupación por brindar una formación religiosa doctrinal con un enfoque de la moral y la “enseñanza de la doctrina” de acuerdo a los patrones culturales de la época.

Colegio Santa Felicitas_en Barracas

En ese contexto, el Instituto tuvo sus rasgos característicos. Por una parte, hasta fines de la década del 90 fue una escuela dirigida exclusivamente hacia alumnas mujeres. Por otra parte, tuvo otro rasgo común -en las diferentes gestiones a su cargo- en una clara y definida orientación hacia los más necesitados. Esta intención de contención e integración se manifestó, por ejemplo, durante muchos años en el funcionamiento de un Internado en el mismo instituto, donde se alojaban alumnas «pupilas». Con el paso del tiempo y los cambios sociales y culturales producidos en las últimas décadas, todas las instituciones educativas y, especialmente las católicas, se encontraron frente al desafío de actualizar sus propuestas formativas a nuevas demandas y realidades.

Colegio Santa Felicitas de San Vicente de Paul_en Barracas

Posee una extensa e importante trayectoria en el barrio y es reconocido por su muy buen nivel académico y la atención personalizada brindada a sus alumnos. Buscan educar en formación sólida de valores para que los chicos aprendan a vivir y convivir en sociedad, ser independientes, poder desarrollarse, hacer amigos y ser felices.

El colegio cuenta con dos grandes patios, uno cubierto y otro descubierto. En primaria, hay dos divisiones (A y B), se maneajan con grupos de entre 27 y 30 alumnos por grado. A pesar de que jardín, primaria y secundario conviven en el mismo establecimiento, los tres niveles son independientes entre sí. Cada nivel cuenta con sus propios baños y la secundaria se ubica en la parte superior , donde también se halla un kiosko. También, posee: laboratorio, salas de música, plástica e informática.

Colegio Santa Felicitas de San Vicente de Paul_en Barracas_frente

JARDIN DE INFANTES

Horarios: Turno Mañana: 8.30 a 11.45 hs o Turno Tarde: 13.30 a 16.45 hs. OPTATIVOS: Comedor: 11.45 a 12.20 hs.
Descanso pre-tarde: 12.30 a 13.30 hs. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES OPTATIVAS: Fútbol para niños entre 4 y 10 años. Horario: de 17.00 hs a 19.00 hs.

Cuenta con salas de 3, 4 y 5 años. Desde los 3 años, los niños tienen música, computación, inglés, plástica, dibujo, educación física, catequésis, mátemática, lectoescritura, y tecnología a través de proyectos didácticos. Brinda servicio de comedor y actividades extraescolares como talleres en ciencias y actividades de destreza corporal como murga, hockey, futbol, natación, patinaje y gimnasia artística. Todos los años se van de campamento a partir de la sala de 5 años a la quinta “La Pilarica” que pertenece a la comunidad de San Vicente de Paul. Los actos escolares son instancias de aprendizaje y se desarrollan de diferentes maneras: talleres, visitas a museos, clases abiertas, obras de teatro, etc.

El espacio de iniciación a la catequesis busca fomentar hábitos de solidaridad. Se desarrolla con una articulación del trabajo en las salas, en la familia, en las celebraciones compartidas con otros niveles, bajo la supervisión de un coordinador de pastoral.

Colegio Santa Felicitas de San Vicente de Paul_en Barracas_interior

PRIMARIA

El nivel Primario funciona desde 1926 y, atiende una población que oscila entre los seis y los trece años de edad, provenientes del barrio de Barracas y zonas cercanas. La jornada es completa optativa: 1º a 6º grado: Turno Mañana 7.45 a 12.10 hs. En 7º grado, la jornada es completa obligatoria: de 7.45 a 16.30 hs. Actividades y Talleres de 1º a 6º grado: 13.30 a 16.30 hs.

Extensión horaria de la jornada curricular del turno mañana para los alumnos de 7º grado:
Dos encuentros semanales de 3 hs cada uno, con los siguientes proyectos:
  • Taller de Lengua, comunicación y Estrategias de Estudio.
  • Taller de Pensamiento lógico-Matemático.
  • Taller de Ciencias Sociales.

Colegio Santa Felicitas de San Vicente de Paul_en Barracas_interior-pasillos

SECUNDARIA

La jornada es de  7.30 A 13.40 hs. Títulos: Bachillerato con orientación en LITERATURA o Bachillerato con orientación en CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. Brinda inglés en forma intensiva y diversos talleres:

  • TALLER DE APRENDIZAJE / APOYO ESCOLAR
  • TALLER DE ESCRITURA
  • TALLER DE PERCUSIÓN
  • TALLER DE TEATRO Y GUIÓN
  • ORIENTACIÓN VOCACIONAL y LABORAL

El Instituto firmó un convenio con la “U.T.N.” para que cuando egresen de secundario obtengan también un título en informática avalado por ellos.

Colegio Santa Felicitas de San Vicente de Paul-logo_en Barracas

ARANCELES 2019 (aprox.)

Inicial: $ 4.600

Primaria: $ 5.080

Secundaria : $ 5.470

Para mayor información:

TEL: 4302-8052/8549.

E-mail: santafelicitas@edu.ar

Website: http://santafelicitas.edu.ar/

6 Comentarios

  1. Raquel Iturrieta

    Buenos Dias. Quisiera saber si existe la posibilidad de inscribir a mi hijo allí en el nivel primario 3er grado….ya que en el Colegio donde actulmente cursa es víctima de Bullyng y despúes de mantener reiteradas charlas con el cuerpo docente, todo sigue igual. Nosotros somos una familia católica ptacticante y cuento con una carta de recomendación del Padre Daniel de la Parroquía Santa Teresita del Niño Jesús de Ituzaingó, de donde somos oriundos y actualmente vivimos en Barracas.

    • admin

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

    • admin

      Estimada Magdalena: para averiguar al respecto, tenés que comunicarte directamente con el colegio por tel o enviarles un e-mail. Cordiales saludos.

  2. Nancy gimenez

    Buenos días..!! Me encantaría saber cuanto es él precio d jornada completa y simple d primaria muchísimas gracias

    • admin

      Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista personal. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *