Instituto Santa María

Instituto Santa María 1

El Instituto Santa María se encuentra situado en el barrio de Caballito, CABA, en la calle Senillosa 568. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de Jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés; con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• El instituto fue fundado en el año 1897.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en los niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero y Proyecto Solidario.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Comunicación.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de informática en la aulas, sala de informática y certificación de la UTN.
  • ARTE: tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.
  • Misión: La Congregación de las Hermanitas de San José, propone a todas sus instituciones vivir el espíritu del fundador, el Abate José Rey, la que tiene la misión de orientar, fortalecer, y conducir orgánicamente con criterios de equidad, subsidiaridad, excelencia y recíproca colaboración. El Proyecto pastoral es conducido por los miembros del equipo pastoral y del grupo que componen los Equipos de Conducción Institucional. Pretenden establecer relaciones educativas sencillas – acogedoras – fraternas – atenta a los más necesitados – serviciales – caritativas. Crean en la escuela un ambiente de trabajo, respeto y vida de oración. Animados por la espiritualidad del Abate José Rey, ayudar a los que dudan, encaminar a los que se equivocan, animar a los que vacilan.
  • El establecimiento cuenta con la siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Informática en la Aulas, Sala de Informática y moderno comedor con capacidad para 200 alumnos. Dispone de 2 gimnasios cubiertos, 2 salas de computación, buffet,  salón de actos con capacidad para 250 personas, y aulas equipadas con equipamiento multimedia.
ARANCELES 2023 (Aprox.)
Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.
Inicial: desde $ 35.830
Primaria: desde $ 40.670
Secundaria: desde $ 46.770
Instituto Santa María 2