Instituto Summa (Fundación Salottiana)

Instituto Summa (Fundación Salottiana) 1

El Instituto Summa se encuentra situado en el barrio de Caballito, CABA, en la calle Yerbal 65. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

• La institución fue fundada en el año 1965 y posee una extensa e importante trayectoria y reconocimiento en el barrio.
  • También, conocido como «Fundación Salottiana».
  • El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica y Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Comunicación.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Estudio de Radio, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Instalaciones deportivas en el predio, Polideportivo.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Atletismo y Rugby. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos intercolegiales.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con la Música, la Literatura y las Artes plásticas.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y certificación de la UTN.

Instituto Summa (Fundación Salottiana) 2

Objetivos

1. Desarrollar programas destinados a la formación integral del niño y el adolescente, contemplando o físico, psicológico y espiritual.
  2. Emplear como medios eficaces a tal fin la literatura infantil-juvenil, la narración oral y escrita y el arte en general como desencadenantes de la imaginación creadora, en donde la afectividad preceda a la adquisición de conocimiento.
  3. Organizar cursos, jornadas, ciclos, seminarios y todo tipo de emprendimientos educativos destinados a fomentar el perfeccionamiento docente, la formación del niño y el joven, el desarrollo de las ciencias y las artes y el servicio a la comunidad.
  4. Crear y sostener escuelas, institutos, centros de investigación, bibliotecas y organizaciones con fines formativos, científicos y culturales; así como también estimular, por distintos medios, toda obra cultural, educativa y asistencial que beneficie a la niñez y a la juventud y que consolide a la familia.
ARANCELES 2023 (Aprox.)
Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.
Inicial: desde $ 17.830
Primaria: desde $ 26.670