Instituto Jesús María de San Vicente de Paul

Instituto Jesús María de San Vicente de Paul 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Constitución, CABA, en la calle Carlos Calvo 922. Es un colegop privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria.

1. Fue fundado en el año 1913 y es una intitución educativa reconocida y con extensa trayectoria en la zona.
  2. La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  3. Como Comunidad Educativa, están convencidos de que son herederos de un Colegio forjado por muchas voluntades, resultado de grandes esfuerzos mancomunados, de mucha Fe, entusiasmo y bendiciones del Señor. Todo ello los compromete a mantener aquellos valores y características que han identificado a esta institución. Pero, también son concientes de la marcha de los tiempos y de la necesidad de continua transformación. Esas dos actitudes: mantener los valores propios y actualizarse constantemente orientan su actividad.
  4. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria del Libro, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales.
  5. Objetivos: la formación integral de la persona para que sus alumnos y alumnas puedan desempeñarse adecuadamente en la sociedad y ser protagonistas activos de su vida y de su entorno.
  6. Su educación está dirigida al desarrollo, integración y enriquecimiento de la personalidad de los niños y jóvenes mediante una acción: preventiva y cordial, atenta a cada persona, abierta al alumno/a y a los valores humanos.
  7. El estilo de enseñanza-aprendizaje se concreta en estrategias y metodologías que propician:
    • El desarrollo de hábitos de trabajo y órden
    • El abordaje de distintas técnicas de estudio
    • La resolución de situaciones problemáticas
    • El uso de nuevas tecnologías
    • El trabajo en equipo
    • El desarrollo del juicio crítico y la reflexión
    • El debate e intercambio de ideas
    • La promoción de la creatividad
  8. En referencia a los valores del Evangelio, la formación religiosa y actividad pastoral, constituyen el centro de su Proyecto Educativo, el cual parte de una concepción cristiana basada en la devoción a la Eucaristía y en la Santísima Virgen, con el espíritu que otorgan a sus obras San Vicente De paul y Santa Claudina.
  9. Estilo de convivencia: la norma es la expresión de racionalidad y libertad y es fundamental que se apoye en los valores sobre los que desean asentar la convivencia. El colegio acuerda, con respecto a la Normativa de Convivencia: Que es un proceso de permanente construcción, Que es garantía de mejoramiento de las relaciones interpersonales e intersectoriales, Que debe ser internalizada y asumida por cada uno de sus miembros, Que cada uno de los roles incluye derechos y deberes. Entre los primeros, se destaca el ser respetado en su dignidad de persona, a expresarse, a ser escuchado, informado y consultado según sus roles y situaciones concretas, Que se privilegia el diálogo como principal medio, Que se tiene en cuenta la gradualidad y personalización de las sanciones de acuerdo a la edad, causas, contexto y situación personal.
  10. Valoran la presencia y el diálogo fluido y cordial con las familias. Esta comunicación permite que los alumnos reciban un mensaje coherente entre Escuela y Familia y que los padres encuentren caminos y guía adecuada para la educación de sus hijos. Solicitan especialmente a los padres: Apertura al diálogo, Colaboración para con los valores que propicia el Colegio y sus normas de convivencia, Participación activa y compromiso en todas las propuestas pedagógicas y pastorales del Colegio que favorezcan la educación integral de sus hijos
  11. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  12. ARTE: el instituto posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, eincentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, Coro, Danzas y Teatro.
  13. EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar 4 deportes: Judo u otras, Handball, Volley y Fútbol.
  14. El establecimiento cuenta con la siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Capilla, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deportes Externo, Sala de Informática, Comedor y Kiosko.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 6.730