Instituto Jesús María de San Vicente de Paul

Instituto Jesús María de San Vicente de Paul 1

El Instituto Jesús María de San Vicente de Paul se encuentra ubicado en el barrio de Constitución, CABA, en la calle Carlos Calvo 922. Es un colegop privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria.

1. Fue fundado en el año 1913 y es una intitución educativa reconocida y con extensa trayectoria en la zona.
  2. La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  3. Como Comunidad Educativa, están convencidos de que son herederos de un Colegio forjado por muchas voluntades, resultado de grandes esfuerzos mancomunados, de mucha Fe, entusiasmo y bendiciones del Señor. Todo ello los compromete a mantener aquellos valores y características que han identificado a esta institución. Pero, también son concientes de la marcha de los tiempos y de la necesidad de continua transformación. Esas dos actitudes: mantener los valores propios y actualizarse constantemente orientan su actividad.
  4. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria del Libro, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales.
  5. Objetivos: la formación integral de la persona para que sus alumnos y alumnas puedan desempeñarse adecuadamente en la sociedad y ser protagonistas activos de su vida y de su entorno.
  6. Su educación está dirigida al desarrollo, integración y enriquecimiento de la personalidad de los niños y jóvenes mediante una acción: preventiva y cordial, atenta a cada persona, abierta al alumno/a y a los valores humanos.
  7. El estilo de enseñanza-aprendizaje se concreta en estrategias y metodologías que propician:
    • El desarrollo de hábitos de trabajo y órden
    • El abordaje de distintas técnicas de estudio
    • La resolución de situaciones problemáticas
    • El uso de nuevas tecnologías
    • El trabajo en equipo
    • El desarrollo del juicio crítico y la reflexión
    • El debate e intercambio de ideas
    • La promoción de la creatividad
  8. En referencia a los valores del Evangelio, la formación religiosa y actividad pastoral, constituyen el centro de su Proyecto Educativo, el cual parte de una concepción cristiana basada en la devoción a la Eucaristía y en la Santísima Virgen, con el espíritu que otorgan a sus obras San Vicente De paul y Santa Claudina.
  9. Estilo de convivencia: la norma es la expresión de racionalidad y libertad y es fundamental que se apoye en los valores sobre los que desean asentar la convivencia. El colegio acuerda, con respecto a la Normativa de Convivencia: Que es un proceso de permanente construcción, Que es garantía de mejoramiento de las relaciones interpersonales e intersectoriales, Que debe ser internalizada y asumida por cada uno de sus miembros, Que cada uno de los roles incluye derechos y deberes. Entre los primeros, se destaca el ser respetado en su dignidad de persona, a expresarse, a ser escuchado, informado y consultado según sus roles y situaciones concretas, Que se privilegia el diálogo como principal medio, Que se tiene en cuenta la gradualidad y personalización de las sanciones de acuerdo a la edad, causas, contexto y situación personal.
  10. Valoran la presencia y el diálogo fluido y cordial con las familias. Esta comunicación permite que los alumnos reciban un mensaje coherente entre Escuela y Familia y que los padres encuentren caminos y guía adecuada para la educación de sus hijos. Solicitan especialmente a los padres: Apertura al diálogo, Colaboración para con los valores que propicia el Colegio y sus normas de convivencia, Participación activa y compromiso en todas las propuestas pedagógicas y pastorales del Colegio que favorezcan la educación integral de sus hijos
  11. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  12. ARTE: el instituto posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, eincentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, Coro, Danzas y Teatro.
  13. EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar 4 deportes: Judo u otras, Handball, Volley y Fútbol.
  14. El establecimiento cuenta con la siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Capilla, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deportes Externo, Sala de Informática, Comedor y Kiosko.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 41.730