Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas

Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas 1

El Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas se encuentra situado en el barrio de Mataderos, CABA, en la Avenida Emilio Castro 7142. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Está situada en Mataderos y, teniendo en cuenta  que recibimos una población de clase media y media – baja proveniente no sólo del radio barrial sino también del conurbano bonaerense, intentan ser una escuela que ofrezca una opción de calidad y de equidad educativa-pastoral con una fuerte espiritualidad mariana, abierta a toda la comunidad.La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires, bajo el área de la Vicaría Episcopal de Educación.
  2. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero y Campamentos Regionales o Nacionales
  3. ARTE: el instituto realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  4. Instalaciones: el edificio se divide en tres sectores: en la planta baja funciona la Administración, Secretaría, Oficina del Representante Legal,  Dirección, Laboratorio y los siete años de EGB Primario, sanitarios , dos patios, uno cubierto y otro descubierto. En otro sector independiente funciona el Nivel Inicial con tres salas, un patio cubierto, sanitarios, preceptoría y dirección. En el primer piso, funciona Nivel Medio con quince divisiones, rectoría, Dirección de Estudios, Dirección de Pastoral, Oficina del Vicario, Gabinete de Orientación, Sala de computación, Biblioteca, Sala de Pastoral, dos preceptorías y sanitarios.
  5. La escuela cuenta también con un salón de vídeo, una sala de Plástica una cancha descubierta y un gimnasio cubierto donde generalmente se desarrollan las clases de educación física, Iglesia, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de informática, Kiosko.
  6. Al Instituto concurren 1.150 alumnos aproximadamente, 160 en Inicial, 500 en EGB Primario  y 500 en Nivel Medio.
  7. Sostiene una formación humana e integral, centrada en los valores evangélicos que inspiran toda su tarea.
  8. Se procura que sus alumnos/as acompañados por sus familias, realicen un camino de crecimiento en la Fe, la Esperanza y la Caridad, a través de la experiencia concreta del encuentro con los otros. Así, en el marco de nsu ideario, se busca recuperar como comunidad educativa, la dignidad y el sentido de familia, y la consecuente responsabilidad de su misión educadora.
  9. Se educa en un clima que busque un crecimiento permanente, tanto personal como comunitario, y un desarrollo de las potencialidades y talentos individuales, al servicio del bien común. Todas las acciones pastorales se encuentran incluidas dentro de la propuesta académica que la escuela implementa.
  10. El colegio ofrece una respuesta educativa, a la vez responsable, comprensiva y diversificada; formando a todos los alumnos para una cultura encuentro, del diálogo y la inclusión, que evite la discriminación y desigualdad de oportunidades, y respetando al mismo tiempo sus características y necesidades personales.
  11. En relación a la inclusión escolar: consideran a la diversidad entre las personas una riqueza humana dado por el hecho de que todos los alumnos tienen necesidades educativas individuales propias y específicas para poder acceder a las experiencias de aprendizaje necesarias para su socialización, cuya satisfacción requiere una atención pedagógica personalizada. Ahora bien, no toda necesidad individual es especial, algunas necesidades individuales pueden ser atendidas a través de una serie de actuaciones que todo docente conoce para dar respuesta a la diversidad. En algunos casos, sin embargo, determinadas necesidades personales no pueden ser resueltas por los medios señalados, siendo preciso poner en marcha una serie de apoyos, recursos y medidas pedagógicas especiales o de carácter extraordinario distintas de las que requieren habitualmente la mayoría de los alumnos.
  12. Para aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje o desfases en relación con el currículo que les corresponde por edad, se implementan medios de acceso al currículo, adaptaciones en el curriculum mismo, y/o una atención especial a la estructura social y clima emocional en el que tiene lugar el hecho educativo.
  13. Como comunidad que educa para la vida, toda actividad se enmarca en el respeto y afecto recíproco entre sus miembros (Sacerdotes, directivos, catequistas, docentes, padres, alumnos, personal administrativo y de maestranza).

Comprende los tres niveles de enseñanza, Inicial y EGB Primario en ambos turnos y Nivel Medio en turno mañana desarrollando dos modalidades alternativas:

A) Bachillerato con orientación en Arte (Artes Visuales).

B) Bachillerato con orientación en Economía y Administración.

C) Bachillerato con orientación en Informática.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $