Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Sagrada Familia

Se encuentra ubicado en Zárate, provincia de Buenos Aires, en la calle Dr. Félix Pagola 125. Es un colegio provado, subvencionado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Es también conocido con el nombre de «Instituto Superior de Formación Docente». Fue fundado en el año 1906. La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Zárate y Campana (Provincia de Buenos Aires).

Modalidad

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Sagrada Familia homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico.

Profesorado Docente en Sagrada Familia

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

Sagrada Familia homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual.

Infraestructura / servicios

• SUM
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Laboratorio TICs
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales

ARTE: la institución le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de Artes plásticas, Letras y Música.

TECNOLOGIA: consideran que es estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Campus Virtual
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Laboratorio TICs
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

EDUCACION FISICA: los alumnos practican 5 deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

TEL: 03487 42 – 2423

E-mail: representanteslegales@csfamilia.com.ar

Website: http://www.csfamilia.com.ar/

FB: https://www.facebook.com/pg/Colegio-Sagrada-Familia-1017155888366979/photos/?ref=page_internal