Colegio José Manuel Estrada

Colegio José Manuel Estrada 1

Colegio José Manuel Estrada se encuentra ubicado en Zárate, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Belgrano 599. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria técnica.

Fue fundado en el año 1967.

Visión

Educar teniendo como marco los valores del Evangelio, apreciando la esencia de un Ser en formación, aportándole a cada persona que se nos confía valores fundamentales para la vida, forjando personas íntegras con una sólida formación moral, emocional, intelectual y cristiana, haciendo de ellos verdaderos agentes de cambio en la sociedad; promoviendo la convivencia sobre la base del diálogo y el respeto.

La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Zárate y Campana (Provincia de Buenos Aires) (Asociación Religiosa), UAI – Universidad Abierta Interamericana (Grupo Educativo Privado).El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

Colegio José Manuel Estrada 2

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

José Manuel Estrada homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Analista en Sistemas Informáticos.

Colegio José Manuel Estrada 3

Infraestructura / servicios

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Campo de Deporte Externo
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Kiosko
  • Sala de Informática

ARTE:  tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.

EDUCACION FISICA: los alumnos practican los deportes de : Atletismo, Volley, Fútbol y Natación. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y cuenta con Campo de Deportes Externo.

TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Campus Virtual
  • Certifica Técnico en Tecnología