Menú Cerrar

Colegio Jesús María

Colegio Jesús María 1

Se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Subteniente Abraham 2491. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Completa, con enseñanza de los idiomas inglés y francés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Las Religiosas de Jesús-María son mujeres de diferentes países del mundo que se han comprometido en el servicio a la niñez y la juventud, desde su pertenencia a la Iglesia y deseando vivir la buena noticia del Evangelio como lo hizo su Fundadora.

  • El instituto fue fundado en el año 1961.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Capilla, Biblioteca, Edificio Histórico, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • IDIOMAS: se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: FCE First Certificate in English y PET Preliminary English Test.
  • TECNOLOGIA: el instituto reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Coro, Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol y Gimnasia artística. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales y Olimpíadas deportivas.

JARDIN DE INFANTES

  1. Es su premisa contribuir es la formación de ciudadanos críticos, reflexivos, participes activos en la tarea diaria, formadores de un diálogo constructivo en una sociedad cambiante contribuyendo a la integración de todos a partir de las diferencias.
  2. Su propuesta consiste en participar de distintos proyectos y salidas didácticas donde los alumnos puedan re-significar sus saberes y adquirir otros nuevos, trabajar integralmente con sus pares de sala; e interactuar activamente con sus compañeros de otras salas buscando la unidad vincular de los niños; respetándose como integrantes de una misma Institución e incentivando y valorando la participación de las familias en las distintas propuestas didácticas y de pastoral.
  3. Ofrecen: Participación en proyectos educativos distritales, Espectáculos Educativos en la Institución, Salidas Didácticas, Muestras educativas dinámicas y estáticas.

Colegio Jesús María 2

PRIMARIA

Su objetivo mayor es que los niños aprendan a aprender.

Se proponen:

  1. Educar cristianamente a los niños, como respuesta esperanzada a una sociedad cambiante, en el que el carisma de Santa Claudina nos inspira y anima en el desarrollo de nuestra misión.
  2. Educar integralmente, a los alumnos, como personas que se comprometan desde una opción evangélica, en la transformación de la sociedad y en la promoción humana.
  3. Construir un ambiente propicio para el aprendizaje permanente, en el que evangelizamos haciendo vida lo que queremos comunicar a los demás.
  4. Toman el desafío de alfabetizar a sus alumnos a través de prácticas áulicas significativas para que los niños se incorporen en el mundo de la lectura y la escritura, desarrollándose como hablantes, lectores y escritores. Analizarán y resolverán problemas elaborando estrategias variadas, argumentando, comunicando y debatiendo procedimientos e ideas.
  5. A través de la observación y experimentación tendrán los primeros contactos con el mundo científico. Reflexionarán y analizarán la sociedad y la cultura a la que pertenecen para poder intervenir.
  6. Descubrirán experiencias corporales y experiencias grupales, a través de juegos.
  7. Desarrollarán otros lenguajes: el musical y el plástico con Profesores especializados.
  8. Los alumnos tienen informática, desde primer año y a lo largo de toda la primaria.
  9. Los docentes ponen en práctica Proyectos específicos áulicos en los que los alumnos pueden desarrollar sus saberes en forma integral.
  10. Ofrecen: Fiesta de Educación Física, Informática, Inglés desde Segundo Ciclo, Espectáculos Educativos en la Institución, Salidas Didácticas, Muestras educativas dinámicas y estáticas, Campamento de egresados en Córdoba.

SECUNDARIA

Trabajan para reconocer y consolidar en cada estudiante las capacidades de estudio, de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral, su conformación como ciudadanos, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida.

Esto los lleva a concebir y fortalecer la cultura del trabajo y de los saberes socialmente productivos, tanto individuales como colectivos y cooperativos, vinculándolos a través de una inclusión crítica y transformadora de los adolescentes y jóvenes en los espacios productivos, brindando conocimientos generales y específicos para su formación a través de propuestas que surjan de cada una de las orientaciones.

  1. Desde la misión educativa fundada en el carisma de Claudina Thevenet, tiene como horizonte formar adolescentes y jóvenes responsables y libres que vivan su crecimiento personal alimentados de una espiritualidad centrada en Jesús y María.
  2. Los valores evangélicos característicos de su carisma son la bondad, el perdón, la alabanza y el discernimiento.
  3. Consideran la relación educativa como una mediación privilegiada para el anuncio por su carácter preventivo, orientador, terapéutico y comunitario; personalizado y personalizante, que busca liberar a la persona a través de la formación integral y que tiende a conservar y transformar la cultura.
  4. Su pedagogía busca ser atenta con los más necesitados, personalizada y activa, abierta y flexible, preventiva y acogedora, creadora de hábitos de orden y de trabajo, favorecedora de la dimensión social. Esto implica: atender de manera particular a estudiantes con problemáticas sociales, físicas, intelectuales o afectivas; constante adaptación a los avances tecnológicos, apertura a nuevas formas de pensamiento y a todas las culturas; adhesión incondicional a la prevención educativa; concepción de la tarea docente desde un enfoque grupal; el equipo educativo es el hacedor de ideas y proyectos; valoración del esfuerzo, de la autonomía y de la intervención comprometida con la sociedad sobre la base de una formación integral.
  5. Asimismo, su  proyecto educativo busca garantizar la producción y adquisición de conocimientos propiciando la continuación de los estudios, la inclusión, permanencia y continuidad de los estudiantes en el sistema educativo mediante una propuesta de enseñanza específica, universal y obligatoria en las orientaciones de Economía y Administración y Ciencias Sociales.
  6. Ofrecen: Salidas Educativas, Orientación vocacional (ciclo superior), Muestras Educativas, Fiesta de educación Fisica, Presentación a Olimpíada o Congreso de Ciencias Sociales, Presentación a Torneos Deportivos interinstitucionales, Informática (ciclo básico), Asesoramiento psicopedagógico.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 12.800

Primaria: desde $ 19.120

Secundaria: desde $ 25.050

Colegio Jesús María 3

Para mayor información:

TEL: 4351 – 0571 / 0154

E-mail: info@jmvarela.com.ar / administracion@jmvarela.com.ar

Website: http://jmvarela.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/ReligiosasDeJesusMariaArgentinaUruguay/?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.