Menú Cerrar

Listado de Colegios privados en Florencio Varela

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 1

Florencio Varela, es una ciudad argentina ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires (GBA).

  • Es la cabecera del partido del mismo nombre, situada en el centro-norte del mismo; a 38 km de la capital provincial, La Plata.
  • Es la localidad más poblada del partido.
  • Debe su nombre al escritor y periodista Florencio Varela. En su juventud fue poeta, se le atribuyen varias composiciones y una obra dramática. Se desempeñó como diplomático a favor de los intereses unitarios en el exilio luchando contra el gobierno de Juan Manuel de Rosas.
  • Distancia: a 23 km de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a 35 km de la Ciudad de La Plata, capital provincial, a 8,5 km de Berazategui y a 11 km de Quilmes, estas dos últimas localidades vecinas.
  • Límites: al norte con el partido de Quilmes (Villa La Florida y Quilmes Oeste); al este con la localidad de Ezpeleta y con el partido de Berazategui (Berazategui Oeste), al sur con las localidades de Zeballos, Villa Vatteone y Villa Santa Rosa; y al oeste con las localidades de Gobernador Costa y San Francisco Solano (partido de Quilmes).
  • La ciudad se encuentra comprendida dentro de los siguientes límites: al norte, Avda. República de Francia y Avda. Monteverde (Ruta Provincial Nro. 4); al oeste, Arroyo Las Piedras y Avda. Padre Obispo Jorge Novak; al este, la Avda. Calchaquí (Ruta Provincial Nro. 36); al sur, Avda. Tte. Gral. Juan Domingo Perón, Avda. 12 de Octubre y Avda. Bélgica.
  • Hay 2 sectores comerciales fuertemente diferenciados en la Ciudad: uno en el barrio centro, entre la Avenida San Martín y la peatonal Monteagudo, además de las calles que las atraviesan; y otro en el Cruce Varela, sobre las Avenidas Calchaquí, Camino General Belgrano e Hipólito Yrigoyen.
  • Debido a su clima, flora y tranquilidad, a Florencio Varela se la denominaba la «Córdoba chica», especialmente entre los años 1910 y 1950. Durante las temporadas de verano llegaban visitantes, ocupando amplias residencias o quintas construidas a tal efecto, donde el canto de los pájaros o el de la chicharra a la hora de la siesta era lo único que quebraba la ansiada quietud, con esos hermosos tilos en la Monteagudo y los naranjos silvestres que se plantaron frente a las casas.
  • Resulta notable la edificación destinada a los laboratorios de YPF, cuya piedra fundamental fue colocada el 13 de diciembre de 1940, quedando la extraordiaria obra, hoy propiedad de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, inaugurada en una importante ceremonia el 25 de diciembre de 1941.
  • También, merece una mención la antigua edificación con perfiles de castillo, situada en las calles España y Aristóbulo del Valle, cuyas dependencias principales fueron ocupadas a mediados del siglo XX por la familia Baliani. Este pequeño castillo era propiedad de la familia Mortola.
  • El «barrio de los artistas», ubicado en una tramo de la avenida Hipólito Yrigoyen próximo a la Rotonda de Berraymundo, de no más de tres cuadras, comprendía amplias casaquintas con una añosa arboleda y atractivos jardines; en la actualidad tales fincas aún existen. El mismo debe su nombre a que las casas quintas han sido propiedad de veraneo de artistas nacionales del teatro, radio y cine.
  • La casa quinta «San Carlos», propiedad del Dr. Carlos Galli Mainini, aún se conserva en gran parte, conservando su color original, su portón de acceso y su galería de rosas. Esta finca ocupa toda la manzana que en su casi totalidad es hoy el Instituto Santa Lucía, entre la avenida Eva Perón y las calles Quintana, Pueyrredón y Corrientes.
  • El «castillo del Abuelo», ubicado sobre la calle Quintana, fue construido para el director del Instituto Biológico Argentino, Dr. Silvio Dessy; posteriormente se convirtió en la Escuela de Enseñanza Media N.º 1, la cual lleva su nombre.
  • La quinta «María Rosa», propiedad de los esposos Félix Evaristo Rodríguez (intendente municipal en el periodo 1936-1939) y Graciana Bidart, ubicado en la avenida Eva Perón y Cabello, limitada en parte por las vías del ferrocarril Roca. En este sitio funcionó por un periodo el Juzgado de menores.
  • El chalet de los Bassagasteguy, ubicado en la esquina de las calles Belgrano y Lavalle. Lamentablemente un incendio acabó con gran parte de él, aunque hoy todavía se mantiene en pie.
  • En un principio, la única construcción de altura de la localidad era la torre campanario de la Iglesia San Juan Bautista, inaugurada en 1880. Las primeras torres residenciales de más de diez pisos se construyeron recién a finales del siglo XX, una ubicada en la peatonal Monteagudo 4 esquina Teniente General Perón, frente a la estación de trenes; la otra, muy característica, ubicada sobre la avenida San Martín entre Castelli y Chacabuco. Ya a principios del siglo XXI hasta la actualidad se construyen grandes torres, destacando entre ellas la Torre Contreras y el San Juan Palace, de 18 plantas cada una. En total, entre los que se encuentran terminados y los que aún están en obra, hay aproximadamente quince torres de más de diez pisos.

Colegios Privados

  • Vivencias: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como «Escuela Especial 2998», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • William Case Morris: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1961, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Pochoclos: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 2

  • Rincón Feliz (Instituto Dr. Sallares): se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA), también conocido como «Instituto Dr Sallares», es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 3

  • Rosario Vera Peñaloza: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 4

  • Instituto Salvador Sallares: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA), es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Rincón Feliz». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 5

  • Instituto San Jorge: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «El Principito». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto San Juan Bautista: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria, secundaria y secundaria técnica.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 6

  • Instituto Modelo Santa Catalina (IMS): se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 7

  • Instituto Superior Santa Lucía: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Colegio de la Comunidad Santalucina», es un instituto superior fundado en 1951, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria, secundaria y terciaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 8

  • Colegio Santo Domingo de Guzmán: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 9

  • Instituto Santo Tomás: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 10

  • Jardin La Jirafa Azul: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Jardin Las Ardillitas: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 11

  • Colegio Leloir: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio fundado en 1970, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 12

  • Los Horneritos: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). , también conocido como «Colegio Bernardino Rivadavia», es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Madre Teresa de Calcuta: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). es un colegio fundado en 1993, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Malvina Argentina: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Colorin». Brinda educación inicial y primaria.
  • Instituto Manuel Belgrano: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «El Girasol». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 13

  • Colegio Manuel Cie: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Mane Bernardo». Brinda educación inicial y primaria.
  • Colegio Modelo Emmanuel: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 14

  • Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón : se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1956, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Primavera». Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 15

  • Padre Faustino M. Mennel : se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). también conocido como «Hermanas Franciscanas», es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 16

  • Colegio Del Centenario: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Garabatos». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 17

  • Colegio Don José de San Martín: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Bichito de Luz». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 18

  • Don Orione: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1947, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Dr. Jorge W. Carver: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como «Instituto de Formacion Tecnológica», es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria y secundaria técnica.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 19

  • FIDME – Educación Especial: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como «Fundación Integral para la Discapacidad Mental», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 20

  • Instituto Friuli: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como «Asociación Friuliana», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 21

  • Jardin Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín fundado en 1990, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 22

  • Colegio Jesús de Nazareth: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 23

  • Colegio Jesús María: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1961, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Jardin Acuarela: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 24

  • Colegio José Hernández: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 25

  • Colegio Julio Cortázar: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 26

  • Jardin Almafuerte: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 27

  • Asunción de María: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio fundado en 1963, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Ayelén: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto Carlos Pellegrini: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 28

  • Jardin Cientifico Galileo Galilei: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Jardin Colorin Colorado: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 29

  • Colegio Comunidad Educativa Modelo 2000: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como «CEM 2000», es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en Florencio Varela 30

  • Cruce Sur: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de formación profesional para jóvenes y adultos fundada en 2010, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • De las Artes y las Ciencias: se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como «Instituto Educativo Maria Elena Walsh», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Su Jardín de Infantes es conocido como «María Elena Walsh». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.