Instituto Carlos Pellegrini

Instituto Carlos Pellegrini 1

Instituto Carlos Pellegrini se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida 12 de Octubre 1352. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Economía & Administración, Arte, Comunicación.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Proyecto Solidario.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística. Por otro lado, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Formación Multimedia, Feria de Ciencia y Tecn. y Sala de Informática.
  • ARTE: el nivel secundario permite aplicar a la orientación del título de Bachiller en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.
  • El instituto Carlos Pellegrini posee marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las las Artes plásticas, las Artes visuales, Fotografía y Música.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 38.710