Colegio Don José de San Martín

Colegio Don José de San Martín 1

El Colegio Don José de San Martín se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Islas Orcadas del Sur 1570. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Su Jardín de Infantes es conocido con el nombre de «Bichito de Luz».
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.

Colegio Don José de San Martín 2

• El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: el instituto le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Música, Danzas y Artes plásticas.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Handball, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas como la particiciáción en Torneos intercolegiales y Olimpíadas deportivas.

Colegio Don José de San Martín 3

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con seis secciones que reciben a niños de tres, cuatro y cinco años de edad, funciona en el turno mañana y turno tarde. Dentro del horario escolar, los alumnos reciben estímulos de Música y Educación Física semanales, y como materias extra curriculares, se cuenta con Ingles, Informática y taller de expresión Corporal.

Objetivos

1. Propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.
  2. Promover el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en los otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, amistad, trabajo compartido, etc.
  3. Propiciar la comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, brindando un ámbito confiable que ofrezca oportunidades para adquirir seguridad en los recursos propios, en la relación con los otros y que promueva el conocimiento del mundo cultural.
  4. Alentar el juego como contenido cultural de valor, incentivando su presencia en las actividades cotidianas.
  5. Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer.
  6. Promover la alfabetización inicial reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos, para recrear las prácticas culturales al mismo tiempo que posibilitar el ingreso a otros mundos posibles.
  7. Reconocer el valor de la diversidad de las lenguas y culturas indígenas y otras expresiones particulares de las infancias pertenecientes a espacios sociales rurales y urbanos.
  8. Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad. Iniciarse en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana.
  9. Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de sí, de los otros y del ambiente.
  10. Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo y articular con la comunidad para potenciar el logro de los objetivos educativos.
  11. Articular intra ciclos y con el Nivel siguiente conociendo y compatibilizando las estrategias pedagógicas y didácticas.

Colegio Don José de San Martín 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $ 42.100

Primaria: $ 49.900

Secundaria: $ 53.880

TEL: 4287 – 6935 / 4255 – 6935

E-mail: turnossm@gmail.com

Website: http://www.colegiosanmartinfv.com.ar/

1. Andrés Ezequiel Pérez

Buenas tardes mí nombre es Andrés
    Estamos buscando colegio para nuestras hijas .. nosotros llegamos de tierra del fuego
    Y queremos que sigan el año escolar para no perder el año
    Se nos está asiendo difícil conseguir escuela
    Desde ya muchas gracias y espero pronto que puedan contestemos muchas gracias

• admin

Estimado Andrés: gracias por escribirnos. Para obtener mayor información, tenés que comunicarte directamente con el colegio y solicitar una entrevista personal, con el fin de inscribir a tus hijas en la institución. Cordiales saludos.