Escuela especial Vivencias

La Escuela especial Vivencias se encuentra situada en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Monteagudo 2632. Es una institución educativa de gestión privada, laica, mixta, de Jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

1. También, es conocido con el nombre de «Escuela Especial 2998».
  2. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 4 niveles: 1) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 2) Nivel Primario Especial, 3) Nivel Secundario Especial, 4) Nivel de Talleres de formacion integral.
  3. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  4. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship, Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Campamentos Regionales o Nacionales.
  5. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Atletismo y Volley.
  6. ARTE: la institución realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticasy la Música.
  7. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Carpintería, Taller Técnico, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 4287 – 5193