Instituto Superior Santa Lucía

Instituto Superior Santa Lucía 1

Instituto Superior Santa Lucía se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Quintana 75. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple y/o extendida, con subvención estatal, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles inicial, primaria, secundaria y terciaria.

• También, es conocido como «Colegio de la Comunidad Santalucina».
  • Fue fundado en el año 1951, y posee una larga y reconocida trayectoria en la zona.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración, Comunicación.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Centro de Estudiantes, Modelo de Naciones Unidas, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos proyectos relacionados con las danzas, la Música y las Artes plásticas.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Handball y Volley. Por otro lado, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos intercolegiales, giras deportivas internacionales y olimpíadas deportivas.

Tecnicatura Superior en Santa Lucia

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa el siguiente título a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Gestión y Administración

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 46.140

Primaria: desde $ 51.050