Instituto San Juan Bautista

Instituto San Juan Bautista 1

Instituto San Juan Bautista se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pedro Bourel 660. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o extendida religioso, (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria y secundaria técnica.

• El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Orientación Vocacional, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local.
  • La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.
  • Requisitos de ingreso: Primaria completa.
  • Duración: 6 o 7 años.
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas , Técnico Electromecánico.
  • ARTE: el instituto realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  • TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Dispone de: Certifica Técnico en Tecnología, Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Taller de área digital.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Atletismo y Volley. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con Instalaciones Deportivas en el Predio.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $