Jardin Rincón Feliz (Instituto Dr. Sallares)

Jardin Rincón Feliz (Instituto Dr. Sallares) 1

Jardin Rincón Feliz (Instituto Dr. Sallares) se encuentra situado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle España 484. Es un jardín de gestión privada, mixto, laico, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico) . Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. También, es conocido como «Instituto Dr Sallares».
  2. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  3. El jardín promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship , Feria Cultural, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  4. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  5. ARTE: el jardín realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  6. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Fútbol, Hockey y Volley. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas y Torneos intercolegiales).
  7. TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.
  8. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

Promueven la formación integral del estudiante en sus tres niveles.

Pensar en la educación de modo integral supone una triple preocupación docente: educar en el conocimiento, en la conducta y en la voluntad. Esto requiere proponer a los estudiantes actividades que les permitan desarrollar plenamente sus capacidades, tanto en lo relativo al aprendizaje como en el desarrollo de su sensibilidad, afectividad, vinculación con los otros, y adaptación en su entorno social.

• La honestidad y la integridad.
  • La responsabilidad.
  • El  respeto hacia los demás.
  • El compromiso con la sociedad en general.

Objetivos con la sociedad

• Formar personas honestas y responsables, con una visión crítica de la realidad y comprometidas con su comunidad.
  • Concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.
  • Promover el concepto de trabajo como un medio de realización personal y de aporte a la sociedad.
  • Fomentar la concientización de nuestros estudiantes  con respecto a las problemáticas sociales.

Elementos diferenciadores

El Instituto Dr. Sallarés  se preocupa por tres cuestiones fundamentales:

• Lograr que los que los alumnos puedan aplicar en forma práctica y real los contenidos académicos.
  • Fomentar en los estudiantes la continuidad de los estudios en carreras universitarias o terciarias al finalizar el secundario.
  • Insertar a los egresados en el mundo laboral a través de pasantías en empresas y el desarrollo de una bolsa de trabajo.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $