Home » Colegios privados subvencionados » Instituto Regina Virginum Adoratrices

Se encuentra ubicado en la calle Luis Viale 420. Es un colegio privado, mixto, laico, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés (nivel básico). Brinda educación en lo 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Instituto pertenece a la Congregación de las Hermanas Adoratrices Argentinas, fundada en 1885 por el padre jesuita José María Bustamante. Desde entonces ha desarrollado una intensa labor educativa en diversos puntos del país (ocho colegios repartidos entre Capital, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), tres Centros de Evangelización (en Córdoba, Misiones y Chubut) y un colegio en Uruguay.

colegio-regina-virginum-adoratrices_edificio

Este Instituto fue fundado el 11 de febrero de 1916, con el fin de formar niños, jóvenes y maestras con un estilo particular: lograr que sean personas de encuentro y excelencia, que sepan ser líderes de sí mismas para poder transformar la sociedad a partir de su vivencia de los valores cristianos. Comenzó siendo un colegio Primario, luego Secundario y, finalmente, también inauguró el Nivel Inicial. Hoy es un colegio mixto pero, en sus orígenes, formaba maestras y sólo recibía mujeres. Luego, a partir de las modificaciones de los planes de estudio propuestas por el Ministerio, se transformó en un colegio con salida laboral, con las modalidades de Bachiller y Bachiller en Administración de Empresas.

Se brinda una formación personalizada, abierta, integradora y capaz de conducir al compromiso. Se busca formar en la excelencia integral y el discernimiento, para conducir a la autonomía, a un espíritu crítico y comprometido, poniendo especial énfasis en el diálogo entre fe y vida, y entre fe y cultura, en el testimonio de los valores universales y en el servicio a los demás. Todo esto, por medio de la “pedagogía ignaciana”, que lleva a convertir el aula en un espacio de encuentro, en el que el alumno es el protagonista de su aprendizaje y el docente lo acompaña, orienta y guía.

colegio-regina-virginum-adoratrices

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple, por la mañana. Las Salas de 4 y 5 años tienen Inglés y Computación.

La actividad se organiza mediante el juego y, desde allí, los niños comienzan el camino a la individualización y a la socialización. Cada Sala tiene objetivos propios, según las necesidades de cada edad. En todas ellas se desarrolla la formación en valores para la convivencia, la iniciación al conocimiento del medio, de la lectura y la escritura, y de la matemática. Los alumnos tienen catequesis y realizan pequeñas convivencias y salidas didácticas.

PRIMARIA

Funciona en el turno mañana. Se trabaja por áreas a partir de 4º año de EGB 2: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los alumnos tienen Catequesis, Computación, Convivencias, campamentos y viajes educativos, y se ofrecen también talleres después del horario escolar: Fútbol, Gimnasia Aeróbica, Patín, Teatro, Ajedrez. Con todas estas actividades se busca la formación integral de los alumnos, para equilibrar lo académico, lo formativo pastoral, lo artístico y lo deportivo, trayendo la vida al aula y llevando el aula a la vida.

SECUNDARIO

Funciona en el turno mañana. Se inicia con un Ciclo Básico Unificado (de 1° a 3er año) y culmina en 4° y 5° año con la opción de seguir el Bachillerato común o el Bachillerato en Administración de Empresas. Durante todo el Nivel, los alumnos fortalecen su formación en valores, tienen Catequesis, Inglés intensivo, Computación, Educación Física, Retiros, convivencias, viajes educativos y competencias deportivas. En 4° y 5° año, se trabaja especialmente con la formación académica para la inserción universitaria y laboral, con proyectos integrados y microemprendimientos.

Los alumnos son acompañados de forma personalizada por la Rectoría y los profesores-guía de cada curso, y también reciben orientación vocacional. Asimismo, fuera del horario escolar tienen talleres de Gimnasia Aeróbica, Patín, Fútbol y Teatro.

Inscripciones

Las consultas para inscripciones del nivel inicial y primario se efectuan solamente en forma personal, concurriendo a la escuela en el horario de 8 a 12hs.

colegio-regina-virginum-adoratrices_escudo

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde  $ 2.950

Primaria: $ 3.500

Secundaria: $ 3.200

Para mayor información:

TEL 4854-0417. E-mail : info@colegioadoratrices.com. Website: http://www.colegioadoratrices.com/

commentscomments

  1. samuel pan dice:

    hola buenas noches necesito preguntar si hay vacante para año que viene sala de 3 para mi hija

    • admin dice:

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  2. Gisela dice:

    Queria saber si cuando son 3 hermanos hay descuento??

  3. Karina dice:

    Hola buen día , quiero saber si hay vacantes para 1año para el año que viene !! Muchas gracias , espero respuesta …

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre junio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente, via telefónica o por mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *