Colegio Padre Antonio Ripari

Colegio Padre Antonio Ripari 1

El Colegio Padre Antonio Ripari se encuentra situado en Burzaco, en el Partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pedro Viera 650-698. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia

1. El colegio Ripari fue fundado el primero de marzo de 1994, pero tiempo atrás ya había comenzado a existir como proyecto dentro de la comunidad San Pedro y San Pablo. Desde sus orígenes fue pensado como una institución educativa que buscaba diferenciarse de otras instituciones, estableciendo como centro de su labor, la formación integral de la persona humana, a través de una educación que al mismo tiempo sea evangelizadora de la comunidad y la cultura.
  2. Abrió sus puertas siendo un colegio del Nivel Primario y, durante los primeros años su crecimiento fue vegetativo, es decir que cada Ciclo Lectivo se agregaba un nuevo curso, hasta completar todos los años del Nivel Primario y luego el Nivel Secundario. Este crecimiento implicó la llegada de nuevos docentes de distintas áreas, que de a poco fueron sintiendo un gran afecto e identificación con la comunidad.
  3. En el año 2019 el colegio celebró sus bodas de plata, reafirmando su compromiso con la educación y evangelización de la cultura, luego de 25 años de trabajo sostenido.

Características de la Institución

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • El colegio Presbitero Antonio Ripari promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volleybol y Fútbol. Por otra parte, se promueve la participación de sus estudiantes en actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos/as estimulando proyectos relacionados con la Música, las Artes Visuales y las Artes Plásticas.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca,  Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 82.840

Primaria: desde $ 87.600

Secundaria: desde $ 90.750