Menú Cerrar

Colegio Corazón de Jesús

Colegio Corazón de Jesús 1
Se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA en la Av. Cabildo 145. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia, de jornada simple y/o extendida (optativa). Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardín maternal), primaria y secundaria.
Colegio Corazón de Jesús 2
Fue fundado en el año 1953. Forman parte de la red educativa «Sagrado Red de Educación presente en América Latina». Tienen como visión ser una Institución de Excelencia. Su misión es ofrecer una Educación académica cristiana que asegure la formación de ciudadanos reflexivos, autónomos, éticos, creativos, solidarios y socialmente responsables. Garantizan a la Comunidad Educativa la vivencia de la Fe, la justicia, el respeto, el perdón, la fraternidad, la esperanza, la sensibilidad y el amor a Dios y al prójimo.
El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
Infraestructura
  • Auditorio o Teatro
  • Biblioteca
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música e Instrumentos
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática

Colegio Corazón de Jesús 3

Arte: el colegio posee una fuerte y marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos diferentes proyectos artísticos como: Artes plásticas, Coro, Danzas y Música. Además, cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio y Taller de Arte).

Educación Física: los alumnos de la institución practican 3 deportes: Judo u otras, Gimnasia artística y Fútbol.

Tecnología: disppone de Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Sala de Informática y Software para alumnos.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Apadrinamiento de Escuelas
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Colegio Corazón de Jesús 4

JARDIN DE INFANTES 
Salas de 2, 3, 4 y 5 años, Jornada simple, turno mañana (8.50 a 12.15 hs) con extensión horaria opcional hasta las 14 horas y, Pre-hora opcional desde las 7.50 hs. Clases de : Música, Catequesis, Educación Física e Inglés. Gabinete psicopedagógico.
La sala de 5 años cuenta con talleres opcionales hasta las 16hs de : Arte, Fútbol, Taekwondo, Danza, Gimnasia Artística, Inglés, Infancia Misionera, Teatro, Juegos pre-deportivos, Técnicas de Apoyo, Computación.
Colegio Corazón de Jesús 5
PRIMARIA
Jornada simple. Turno mañana (7:50 a 12:30 hs). Catequesis e Inglés. Gabinete psicopedagógico. Olimpíadas Deportivas. Campamento. Talleres opcionales hasta las 16hs de : Arte, fútbol, Taekwondo, Danza, Gimnasia Artística, Inglés : convenio con la Cultural Inglesa. Exámenes de acreditación en todos los grados. Infancia Misionera. Técnicas de Apoyo. Guitarra. Teatro. Juegos pre-deportivos y Deportes. Computación: convenio con la U.T.N. Certificación del Programa Digital Junior.
Colegio Corazón de Jesús 6
SECUNDARIA
Padres y alumnos de Nivel Medio pueden acceder a través de la plataforma ACADEU a:
  • Calificaciones de cada materia.
  • Mensajes o recordatorios que envíen  profesores.
  • Control de asistencias e inasistencias.
  • Fechas de exámenes.
  • Contenidos de las materias a ser evaluados en cada trimestre.
Esta plataforma permite el seguimiento y control, tanto de los padres como de los propios alumnos, a los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje.
Colegio Corazón de Jesús 7
ARANCELES 2020 (Aprox.)
Inicial: desde $ 5.050
Primaria: desde $ 10.250
Secundaria: desde $ 10.750
Para mayor información:
TEL:   4777- 0669 / 4771-0208.
Website: https://colegiocorazondejesus.weebly.com/

14 comentarios

  1. Jorge

    Estoy llamando por teléfono y no atienden. Quisiera comunicarme con el colegio para obtener más información para inscripciones 2021.
    Podrán pasarme los teléfonos y horarios de atención?
    Gracias

    • admin

      Gracias por contactarnos. Debido a la Pandemia, por el momento, las inscripciones se toman de manera online, no presencial. Para ello, debe enviar un e-mail directamente al colegio o entrar en el sitio web o facebook del mismo y completar formulario, en caso que el colegio lo posea. Cordiales saludos.

  2. KAREN

    Hola buen dia estoy interesada en que mi hijo curse la secundaria con ustedes me gustaria saber si ya están abiertas las inscripciones para el año 2021 muchas gracias quedo pendiente a su respuesta

    • admin

      Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para el mes de Agosto de este año. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto)ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta Agosto, hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos

  3. KAREN

    hola buen dia me gustaria saber cuando serian las inscripciones para el primer año de secundaria el año 2021
    muchas Gracias

    • admin

      Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para el mes de Agosto de este año. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto)ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta Agosto, hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos

  4. Florencia

    Hola , buenas tardes. Quería saber si están inscribiendo para el año que viene, o sea para el 2021, Salita de 3 años. Si es así te pido informacion, muchas gracias

    • admin

      Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones para el año próximo ya que todos los colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para el mes de Agosto de este año.Por lo tanto, lo mejor es que les envíes un e-mail o bien esperes hasta entonces para acercarte a la institución, solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos.

  5. paula griselda romano

    buenos dias, queria solicitar una entrevista, para saber si tienen vacante disponible para el año 2019, ya que por mudanza necesito cambiar de colegio a mi hija, les agradezco la respuesta a mi mje. saludos

    • admin

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  6. Lucas Alcio Vizgarrra

    Buenos días quisiera consultar si tienen vacante en preescolar cuáles son los requisitos y aranceles aproximados.

    Saludos

    • admin

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos!

  7. Fernanda

    Buen día estaria interesada en una vacante para tercer grado,quisiera saber si hay y que requisitos se necesita para obtenerla.

    Gracias Fernanda

    • admin

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan en agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *