Instituto Apostolado Católico

Instituto Apostolado Católico 1

El Instituto Apostolado Católico se encuentra ubicado en Turdera, en el Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA Zona SUR), en la calle General José Matías Zapiola 302. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• También, es conocido con el nombre de Hermanas Palotinas.
  • Fue fundado en el año 1963.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Regionales y Nacionales, Feria Cultural, Salidas educativas didácticas, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración y Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología y sala de informática.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Básquet, Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

Voucher Educativo

El Instituto San Pedro forma parte de los colegios que poseen subsidio estatal y cuenta con el Voucher escolar otorgado por el gobierno en este ciclo lectivo 2024. El mismo puede ser solicitado por aquellas familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario y que poseen como mínimo un 75% de aporte del Estado Nacional.

La inscripción debe ser realizada solo por los padres o tutores, o quien tenga una responsabilidad parental de los alumnos y/o alumnas de la institución. El voucher puede ser solicitado por cada hijo o hija menor de edad

Requisitos para el Voucher escolar

1. Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  2. La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  3. Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
  4. Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma y finalizar correctamente la inscripción en dicha plataforma.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 80.760

Primaria: desde $ 95.820

Secundaria: desde $ 114.300

Instituto Apostolado Católico 2

Horarios: Lunes y Martes DE 8:30 a 10:30 horas y Miércoles, Jueves y Viernes, de 8:30 a 10:30 horas / 13:30 a 15:30 horas.

TEL: 4231 – 4467 / 5092 – 2422 / 4298 – 9228 / 7549-6270

E-mail: info@iacpalotinas.edu.ar

Website: http://iacpalotinas.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/apostoladocatolicopalotinas2016/

1. Vanessa

Quería saber si podían brindar los aranceles actualizados y si se abrieron las inscripciones en el colegio. Gracias

• admin

Buenas días, Vanessa, gracias por contactarnos. Aún hay vacantes disponibles y ya se han abierto las inscripciones para el ciclo lectivo 2025. Para obtener la información, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal. Fijáte de llamar por teléfono, enviar un e-mail, ingresar a la página web o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.