Instituto Apostolado Católico

Instituto Apostolado Católico 1

El Instituto Apostolado Católico se encuentra ubicado en Turdera, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle General José Matías Zapiola 302. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• También, es conocido con el nombre de Hermanas Palotinas.
  • Fue fundado en el año 1963.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración y Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología y sala de informática.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Básquet, Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 30.760

Primaria: desde $ 35.820

Secundaria: desde $40.300

Instituto Apostolado Católico 2

Horarios: Lunes y Martes DE 8:30 a 10:30 horas y Miércoles, Jueves y Viernes, de 8:30 a 10:30 horas / 13:30 a 15:30 horas.

TEL: 4231 – 4467 / 5092 – 2422 / 4298 – 9228 / 7549-6270

E-mail: info@iacpalotinas.edu.ar