Home » Colegios privados » Instituto San Roque

Se encuentra sittuado en el barrio de Villa Ortuzar/Colegiales, en la calle Plaza 1154. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Los padres de la congregación de los oblatos de la Virgen María, que desde el año 1921 tenían la responsabilidad de la Parroquia de San Roque, decidieron concretar al comienzo de los años 60, el proyecto que recomendaban los obispos argentinos de que cada parroquia tuviese su escuela. Ésta estuvo en condiciones para empezar las actividades en el año 1962. En su comienzo la escuela tenía dos turnos (mañana y tarde) para dos secciones: jardín de infantes y primaria. Los trabajos para la construcción del colegio siguieron durante todo el año 1962, y en 1963, se inauguró la sección secundaria con el «Comercial Vespertino». En el año 1967, se pudo dar comienzo a la sección Bachillerato con la concurrencia de varones por la mañana y mujeres en el turno tarde.

Con el pasar de los años, su crecimiento fue muy notable en la década del ’80 y permitió pasar del número de 800 alumnos a casi 1900 en 1992. Esto significó cambios y crecimiento en las infraestructuras. En esos años se construyó el Jardín de Infantes independiente, se construyeron aulas nuevas, el patio cubierto, el Jardín Maternal y se empezó el polideportivo. En la actualidad es preocupación de todos los directivos orientar sus esfuerzos para ayudar a las familias con una cuota accesible y la formación cristiana y humana de los alumnos, y un buen nivel académico.

Instituto San Roque_en barrio de Colegiales_edificio

JARDIN DE INFANTES

Ofrece, teniendo en cuenta las necesidades de los padres, la opción de jornada recreativa. A través de la cual pueden extender el horario de la jornada simple, permitiendo que los alumnos permanezcan en el colegio a turno completo.

Horarios:

  • Turno Mañana: 8:30 a 12:15 Hs.
  • Turno Tarde: 13:15 a 17:00 Hs.
  • Jornada Recreativa por la mañana: 8:00 a 13:00 Hs.
  • Jornada Recreativa por la tarde: 13:00 a 16:30 Hs.

Las docentes, junto al personal directivo, proyecta y planifica actividades que fomentan el crecimiento socio-afectivo, intelectual, psicomotriz, lúdico, creativo y de valores adecuándolos a cada edad evolutiva, para desarrollar en cada niño habilidades y conocimientos que colaborarán en la sistematización de aprendizajes futuros y en el disfrute diario de la gran cantidad de actividades propias del jardín. Los más chicos forman las salas de 2 años, asisten al jardín con delantal preparados para jugar, cantar, bailar y realizar hermosos trabajos en carpeta Nº6. A todo el «trabajo» propio de cada sala, se incluye, a partir de las salas de tres años, clases de Educación Física, Catequesis, Educación Musical e Inglés dictadas por profesoras especiales que, al igual que la totalidad de las docentes y auxiliares, poseen título habilitante. A mitad y a fin de año los niños llevan la carpeta con trabajos y un informe conductual individual.

También, se realizan actividades con padres en talleres específicos, festejos con abuelos, clases abiertas, celebraciones, preparativos de egresaditos de las salas de 5, fiesta de fin de curso, entre otras actividades.

También, cuenta con un Gabinete Psicológico que tiene como finalidad guiar a los padres, alumnos y docentes y la prevención de posibles situaciones problemáticas.

PRIMARIA

Cuenta con 21 grados distribuidos en tres divisiones distintas:

  • Sección «A» en el Turno Mañana (1º a 7º grado)
  • Secciones «B» y «C» en el Turno Tarde (1º a 7º grado)

Horarios:

  • Turno mañana: 7:30 a 12:15 Hs.
  • Turno tarde: 12:40 a 17:20 Hs.
  • Jornada Recreativa Turno Mañana: 8:00 a 13:00 Hs.
  • Jornada Recreativa Turno Tarde: 12:30 a 16:30 Hs.

Como propuesta educativa, además de cumplir con la normativa curricular emanada desde el Ministerio de Educación, con su nueva Ley sancionada en el año 2006, brinda también proyectos educativos, institucionales y áulicos, que favorecen el enriquecimiento intelectual y personal de nuestros alumnos y docentes. Los mismos también se complementan con salidas didácticas. En lo que respecta a las materias especiales contamos con las siguientes áreas de aprendizaje: Inglés, Computación, Educación Física, Música, Plástica, Tecnología y Catequesis. Para cada una de las áreas y/o disciplinas, cuentan con espacios acordes y específicos como: Laboratorio de Físico-Química, Laboratorio de Idiomas, Salas de Informática, Música, Plástica y Tecnología, Biblioteca, Patio cubierto y descubierto, Salón Auditorio, entre otros.

Quienes lo deseeen o necesiten, pueden extender el horario de la jornada simple, permitiendo que los alumnos permanezcan en el colegio a turno completo. Durante esta jornada de trabajo los niños realizan distintas actividades de recreación y estimulación a la socialización como así también las tareas.

Instituto San Roque_en barrio Villa Ortúzar

SECUNDARIA

Horarios:

  • Turno Mañana: 7:00 a 12:45 Hs.
  • Turno Tarde: 13:00 a 17:50 Hs.

Ofrece 3 orientaciones, las cuales se brindan en distintos turnos.

En primer año:

  • Bachillerato con Orientación en Comunicación (Turno Mañana)
  • Bachillerato con Orientación en Informática (Turno Mañana)
  • Bachillerato con Orientación en Economía y Administración (Turno Tarde)

De segundo a quinto año:

  • Bachillerato con Capacitación Laboral como Auxiliar en Comunicación y Periodismo en el Turno Mañana
  • Bachillerato con Capacitación Laboral como Auxiliar en Sistemas de Computación en el Turno Mañana
  • Perito Mercantil con orientación en Computación en el Turno Tarde.

Bachillerato con Capacitación Laboral como Auxiliar en Comunicación y Periodismo

Trabajan para que los alumnos se expresen con fluidez y convicción en forma oral y escrita y desarrollen su capacidad comunicativa para transmitir con fidelidad su pensamiento. Además, buscan que todos los estudiantes conozcan el manejo de los diferentes códigos comunicacionales empleados en los distintos medios masivos como así también se pretende que aprendan a valorar al ser humano como una entidad social e ideológica imprescindible en toda situación comunicativa. Como complemento a las asignaturas curriculares, se han pautado actividades y talleres extra programáticos entre las cuales se mencionan: solidaridad, radio, imagen y sonido, escritura periodística, orientación vocacional, juegos de simulación, taller de periodismo, entre otras.

Bachillerato con Capacitación Laboral como Auxiliar en Sistemas de Computación

Buscan que los alumnos aprendan a realizar el análisis de la información para utilizar medios informáticos, utilicen correctamente el hardware y software como base para el diseño y el desarrollo de distintos sistemas. Esta orientación, como complemento a las asignaturas curriculares y teniendo en cuenta los objetivos propuestos para lograr la formación integral del alumno, presenta actividades y talles extra programáticos. Entre ellos: evangelización, juegos de simulación, solidaridad, orientación vocacional, entrenamiento deportivo, inglés y teatro.

Perito Mercantil con Orientación en Computación

Se trabaja para que los alumnos resuelvan problemas teóricos y prácticos de la pequeña y mediana empresa, analicen diferentes sistemas contables desde el punto de vista informático, detecten las necesidades de la pequeña y mediana empresa apuntando a la optimización de su funcionamiento. Además, se pretende que los estudiantes valoren los avances científicos y tecnológicos, el secreto de la información y la autoría de los programas que se utilicen. Como complemento a las asignaturas curriculares y teniendo en cuenta los objetivos propuestos para lograr la formación integral del alumno, se pautan actividades y talleres extra programáticos: evangelización, orientación vocacional, entrenamiento deportivo, computación, taller de escritura, solidaridad, micro emprendimientos, entre otros.

Instituto San Roque_en barrio de Colegiales_edificio_2

Actividades EXTRA CURRICULARES

Escuela de handball

  • 1º, 2º y 3º A: viernes de 12:45 a 13:45 Hs.
  • 4º y 5º A: lunes y viernes de de 12:45 a 13:45 Hs.
  • 6º y 7º A: lunes de 15:00 a 16:00 Hs. y los viernes de 13:45 a 14:45 Hs.
  • 1º, 2º y 3º B y C: viernes de 10:45 a 11:45 Hs.
  • 4º y 5º B y C: lunes 17:30 a 18:30 Hs. y jueves de 10:45 a 11:45 Hs.
  • 6º y 7º B y C: lunes 17:30 a 18:30 Hs. y miércoles 10:45 a 11:45 Hs.

Escuela de Inglés

Tiene por objetivo que los chicos puedan comunicarse y expresarse libremente a través del idioma, tanto en forma escrita como oral. A través de un método comunicativo, trabajan en un ambiente donde el juego tiene un papel muy importante en el aprendizaje. Los niveles van desde las salas del Nivel Inicial (4 y 5 años) hasta el Nivel Secundario. En los cursos más altos, se tiene la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (KET y PET), para quienes deseen hacerlo. La actividad se desarrolla dentro del colegio. Muchos de los cursos se dictan durante el horario de jornada recreativa, tanto por la mañana como por la tarde, facilitando la asistencia de niños de ambos turnos. También hay cursos luego del horario de finalización de clases por la tarde.

Escuela de Natación

División por niveles, Ambientación, Aprendizaje, Perfeccionamiento. Planificación de actividades de acuerdo a los intereses y necesidades de cada grupo.

Horarios:

  • Nivel Inicial (T.T.), 1º, 2º y 3º grado (T.T.): martes de 10:30 a 11:30 Hs.
  • Nivel Primario de 4º a 7º grado (T.T.): viernes de 10:30 a 11:30 Hs.
  • Nivel Inicial y Nivel Primario (T.M.): jueves de 14:30 a 15:30 Hs.

Actividades especiales: Encuentros con otras instituciones, Técnicas de salvataje a cargo de guardavidas, Clases de habilidades y dominio del cuerpo en el agua, Clases abiertas con papás en el agua.

  • Patín artístico: Miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 Hs.
  • Fútbol Infantil: Jardín (salas de 4 y 5): Martes y jueves de 17:00 a 17:50 Hs.
  • Fútbol Infantil 1º a 7º Grado: 1º a 4º grado: martes y viernes de 17:30 a 18:30 Hs. 5º a 7º grado: martes y viernes de 18:30 a 19:30 Hs.
  • Taekwondo: Infantiles: lunes y viernes de 19:30 a 20:30 Hs. Adultos: lunes y viernes de 20:30 a 21:30 Hs.
  • Gimnasia artística: Infantiles y juveniles: Martes y jueves de 18:00 a 19:00 Hs. Martes y jueves de 19:00 a 20:00 Hs.
  • Comedia musical: Jardín: miércoles 17:15 a 18:15 Hs. Primaria: miércoles 17:45 a 18:45 Hs.
  • Gimnasia masculina: Viernes 20:00 a 21:00 Hs. Viernes 21:00 a 22:00 Hs.
  • Fitness Boxing: Martes y jueves 19:30 a 20:30 Hs.

Instituto San Roque_en barrio de colegiales

ARANCELES 2016 (aprox.)

Inicial: $ 2.800 (Sala 5 años – jornada completa)

Primaria: $ 3.000

Secundaria: $ 2.700

Para mayor información:

TEL: 4552-1602 / 4468 / 1394. E-mail: jardin@sanroque.edu.ar/primaria@sanroque.edu.ar/secretariaprimaria@sanroque.edu.ar/secretariasecun@sanroque.edu.ar/ Website: http://www.sanroque.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *