Home » Colegios privados subvencionados » Colegio y Oratorio San Francisco de Sales

Se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, en la calle Hipólito Yrigoyen 3900. Fue fundado en el año 1893. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio y Oratorio San Francisco de Sales_barrio de Almagro_2

JARDIN DE INFANTES

  • Horario: 8:25 a 12:15 hs.
  • Extensión horaria optativa: hasta 16:15 hs.
  • Comedor: 12:15 a 13:15
  • Prehora: 7:30 a 8:25

NIVEL INICIAL (No se abre inscripción en sala de 5)

  • Sala de 3 años: Finalizada la inscripción de hermanos/as de alumnos/as e hijos/as del personal, informamos que ya no contamos con vacantes para esta sala.
  • Sala de 4 años: Los interesados deberán enviar un mail el día 18/5 (desde las 8.00 hs. hasta las 14.00 hs.) a comunicacion@colegiosfsales.com.ar. En el mail deberán constar los siguientes datos: nombre y apellido del niño/a, sala para la cual solicitan la vacante, nombre y apellido de ambos padres (especificando si son ex alumnos/as del colegio), dirección y teléfono de contacto.

Priorizan a los/as hijos/as de ex alumnos/as del colegio y a las familias que residan más cerca de la institución. Convocarán 25 postulantes para participar de la Jornada informativa, para luego adjudicar las 13 vacantes disponibles.

Colegio y Oratorio San Francisco de Sales_barrio de Almagro_patio nivel inicial

La educación inicial se hace responsable en relación con los alumnos de:

  • Propiciar la integración en la tarea educativa de sus culturas, sus lenguajes, valorando sus historias personales y respetando sus individuales peculiares.
  • Asumir actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales, expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
  • Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
  • Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promocionar el cuidado de la salud bio-psico-social de la población infantil, desarrollando una tarea preventiva y realizando, si fuera necesario, la posterior orientación y derivación.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna. En relación con la comunidad y los padres
  • Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo. • Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.
  • Establecer relaciones interinstitucionales que permitan una mejor utilización de los recursos comunitarios. En relación con los equipos de trabajo
  • Considerar la tarea institucional como espacio de compromiso participativo que respete la autonomía de la gestión en el marco de lo normativo.
  • Fomentar la construcción de equipos de trabajo que organicen democráticamente su proyecto distrital e institucional y ejerzan su tarea con una actitud responsable, crítica y reflexiva.
  • Asegurar la capacitación permanente del personal, a fin de acrecentar el desarrollo profesional de sus miembros

Colegio y Oratorio San Francisco de Sales_barrio de Almagro

PRIMARIA

Jornada Completa: (1º a 3º grado 2015) 07:45 a 16:15 hs. Almuerzo: 12:20 a 13:45 hs. Turno tarde optativo: (4º a 7º grado 2015) de 13:45 a 16:15 hs.

Inscripciones Ciclo Lectivo 2017 – Nivel PRIMARIO

Debido a que año a año nuestros 1º grados son conformados por nuestras Salas de 5 años provenientes de nuestro Nivel Inicial, es que NO se abrirán las inscripciones para 1º grado. Del mismo modo en ninguno de nuestros grados superiores del Nivel Primario. Se puede integrar una lista de espera de cada grado enviando un mail a primarialistadeespera@colegiosfsales.com.ar. Les solicitamos que en el “ASUNTO”del correo se detalle “X” Grado – Lista de espera año 2017, y se consignen en el cuerpo del correo los datos de contacto de los padres y el nombre del alumno.

Colegio y Oratorio San Francisco de Sales_barrio de Almagro_escudo copy

SECUNDARIA

En 1915 el Padre Lorenzo Massa decide abrir el secundario, y hasta la actualidad se promueve en cada uno de nuestros alumnos/as la posibilidad de enriquecerse con los saberes y las competencias necesarios para transformar la realidad sociocultural e integrarse al mundo del trabajo. Desarrollar hábitos básicos y capacidades que predispongan al trabajo y al estudio para seguir aprendiendo durante toda la vida. Desarrollar la autoestima y expresarlo en la alegría de vivir. Adquirir una capacidad crítica frente a todo intento de manipulación y generar participación ciudadana. Desarrollar la creatividad buscando soluciones a los problemas y desafíos. Comunicarse y crear vínculos interpersonales sanos y abiertos a una entrega desinteresada. Adquirir sensibilidad frente a las necesidades de los otros y disposición a promover la justicia y la paz.

Preinscripción 2017
Alumnos de 7° grado del San Francisco de Sales y hermanos  de alumnos: A partir del 16/05/2016 se enviará en folio a través de los alumnos la documentación necesaria para iniciar el proceso de preinscripción a 1° año. En el caso de ingresantes hermanos de alumnos que actualmente se encuentran cursando en el San Francisco de Sales, deberán retirar dicho folio de la Secretaría del Secundario.

Alumnos de 7° grado del San Antonio: A partir del 16/05/2016 deberán enviar un mail a inscripciones_secundario@colegiosfsales.com.ar solicitando la documentación necesaria para iniciar la preinscripción a 1° año 2017. En caso de necesitar información sobre la propuesta pedagógica-pastoral del Secundario solicitar en dicho mail una entrevista.

Alumnos de 7° grado provenientes de otras Escuelas: Deberán enviar un correo electrónico a inscripciones_secundario@colegiosfsales.com.ar a partir del mes de junio indicando el nombre del alumno/a y el colegio de procedencia. Se los invitará por el mismo medio a una reunión informativa en un horario y día a convenir.

Alumnos interesados en ingresar a años superiores provenientes de otras Escuelas: comunicarse a secretariasecundaria@colegiosfsales.com.ar a partir del mes de noviembre explicando el caso particular, para de esta manera poder concertar una entrevista (si correspondiese o fuera posible).

Colegio y Oratorio San Francisco de Sales_barrio de Almagro_1

ARANCELES 2016 (aprox).

Inicial: $ 3.500

Primaria: $ 3.900

Secundaria: $ 3.700

Para mayor información:

TEL: 4982-5400. E-mail: direccion@colegiosfsales.com.ar/secretariaprimaria@colegiosfsales.com.ar/inicial@colegiosfsales.com.ar / Website: http://www.colegiosfsales.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *