Home » Colegios privados » Colegio Argentino Arabe «Omar Bin Al Jattab»

Se encuentra ubicado en la calle Humberto Primo 3046/3050. Es un colegio privado, mixto, religioso (islam), con enseñanza de árabe e inglés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES

Objetivos:

  • Asumir la responsabilidad de mantener siempre abierto el espacio de pensamiento.
  • Crear las condiciones para que el aprendizaje sea una verdadera construcción con la participación activa de los alumnos.
  • Brindar la posibilidad de descubrir y conquistar cada vez más el territorio de lo desconocido.
  • Ofrecer un ambiente de trabajo placentero donde se valorice la libertad de pensamiento rescate el sentido de la responsabilidad.
  • Aceptar la legitimidad de las diferencias y planear la tarea pedagógica respetándolas.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para adquirir la conciencia de compromiso cuidado del medio ambiente.

Talleres

El punto de partida de la investigación es la curiosidad, y los chicos viven curioseando, indagando, investigando intentando comprender el ambiente que los rodea. El propósito del trabajo con las ciencias en el Jardín es el conocimiento de dicho a través de la selección de contextos específicos por parte de la docente, que les permita a los niños dudar de la evidencia y de las que parecen absolutas, que los estimule a preguntar y preguntarse, a formular hipótesis y confrontarlas. De esta forma en el Taller de Ciencias se estarán abriendo nuevas búsquedas y nuevos conocimientos.

colegio argentino-arabe - Omar Bin Al Jattab

La expresión corporal es una necesidad del niño. Durante esta actividad, el niño no solo percibe, sino que además, piensa, siente y sobre todo actúa. El lenguaje del movimiento, es un lenguaje propio y espontáneo del niño, por el cual manifiesta sus emociones, ideas, sensaciones sentimientos. Esta disciplina permite que el niño reconozca e identifique diferentes partes y posibilidades de posturas de su cuerpo y brinda un contacto directo con el mundo de la emotividad, de la afectividad, de la sensibilidad y de la imaginación. El Taller de Expresión Corporal favorece y agudiza las posibilidades de comunicación facilitando así la vivencia creativa.

A través de diferentes propuestas lúdicas, los niños se enfrentan con la situación de resolver diferentes problemas matemáticos para poder avanzar en el desarrollo del juego, las situaciones planteadas los llevan a contar objetos o espacios en un comparar, reunir o registrar cantidades o reconocer la escritura convencional de los números. En el Taller de Juegos Matemáticos son las situaciones problemáticas y las soluciones las que les otorgarán sentido a los conocimientos matemáticos que intencionalmente se enseñan.

Jugando los niños adquieren destrezas y habilidades, perfeccionan sus capacidades y ejercitan sus debilidades para sentirse más seguros. Mientras juegan los chicos, conocen y aprenden a relacionarse con el mundo y sus pares. El Taller de Juegos posibilita la comunicación, el aprendizaje y favorece los vínculos interpersonales y grupales, contribuyendo a la formación de hábitos de cooperación, de compañerismo y solidaridad. Jugando se aprende a respetar a lo demás, a colaborar para alcanzar una meta común, a comprender la necesidad de las reglas para el beneficio de todos. Plantear propuestas lúdicas o que tengan un marco lúdico permitirá que los niños creen mediante el juego una zona en la que realicen acciones que no hacen en su vida cotidiana, permitiéndoles aprender situaciones, pautas, normas y acciones, del entorno donde vive.

Uno de los propósitos del jardín de infantes es “desarrollar la aptitud para percibir la belleza y el cultivo de la libre expresión creadora”. La expresión artística para los niños de este nivel se convierte en el aspecto más definido y registro tangible de su comunicación. Por lo que el Taller de Arte es un espacio en donde el niño pone en juego su capacidad imaginativa a través de creaciones plásticas y donde el docente como facilitador y mediador de la tarea acerca a los niños materiales y herramientas que necesitan para concretar aquello que desee.

El niño juega y se expresa a través de sus pensamientos, sentimientos, sensaciones, gestos, actitudes; a través de la interpretación de un personaje, de la realización de una acción, desempeña un papel o improvisa una situación. En el Taller de Literatura se acerca al niño al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos, en esta mezcla de realidad y fantasea, donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, etc., pueda identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos para regocijo y placer, no solo lo ayuda a desarrollar la autoestima sino también a fortalecer el espíritu y la imaginación.

colegio argentino-arabe - Omar Al Jattab

Educación Física: los alumnos practican footbal, gimnasia artística, handbol mixto, coreografía, hockey mixto, taek-wondo.

PRIMARIA

  • Desarrollar competencias para la adquisición de conocimientos, hábitos de estudio y de investigación, en la búsqueda de la excelencia personal.
  • Orientar el desarrollo progresivo de la autonomía para lograr una auténtica libertad de iniciativa, de elección y de aceptación.
  • Promover la participación solidaria de los niños en la vida escolar concretando valores humanos a través del dialogo, de la justicia y de la aceptación de las diferencias en un clima de sana convivencia.
  • Desarrollar sentimientos de lealtad, responsabilidad y colaboración en el ámbito escolar con proyección a la comunidad local y nacional.
  • Desarrollar actividades de respeto y cuidado del medio ambiente generando compromiso personal y social.

La actividad escolar se desenvuelve en doble jornada, en un clima cordial, abierto, alegre y dinámico asegurando el ejercicio de la libertad responsable en función del crecimiento armónico de la persona y el desarrollo del bien común. El estilo de enseñanza es personalizada, donde se articulan proyectos integradores e interdisciplinarios, favoreciendo el desarrollo de competencias en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Se brinda formación en las Áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Tecnología, Plástica, Música, Metodología de Estudio, Orientación Educativa, Historia Cultura y Religión Islámica, idiomas árabe e inglés, Deporte y Educación Física.

colegio argentino-arabe - Omar Bin Al Jattab_escudo

Para mayor información:

TEL: 4932-5188 – 4931-4000. E-mail: colegio.omarbinaljattab@islam.com.ar / Website: http://caaomarbinaljattab.blogspot.com.ar/

commentscomments

  1. Rosa Mendoza dice:

    Hola buen día..

    Quería saber si tenían vacantes para nivel primaria mi nena termina salida de 5 este año y estoy buscando un colegio desde ya muchas gracias

    • admin dice:

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *