Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Belgrano

Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Belgrano 1

El Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Belgrano se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA, en la Av.Cabildo 1333. Es un colegio religioso católico, subvencionado, mixto, que ofrece educación de jornada extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles : Jardín (desde sala de 2), Primaria y Secundaria.

instituto nuestra sra de la misericordia en Belgrano

Se trata de un colegio religioso de más de 45 años de trayectoria, muy tradicional y conservador. En sus comienzos fue sólo de mujeres pero hace ya varios años que es mixto. Llama la atención por el inmenso espacio físico que ocupa en la zona : toda una manzana con gran parque con plantas y flores  (incluyendo un jardín japonés), varios patios y sitios de esparcimiento.

colegio misericordia belgrano 3

La estructura edilicia es antigua e imponente. Posee una pequeña capilla a donde sólo concurren los alumnos del colegio, quienes se confiesan, comulgan y participan de misas semanales.

Colegio Misericordia_43 copyColegio Misericordia 23 copy

También, cuenta con un importante auditorio con anfiteatro (el famoso «Auditorio de Belgrano»), en donde se montan diversos espectáculos y resulta ser muy requerido por otros establecimientos y colegios de la zona para realizar allí sus Concerts y eventos.

misericordia colegio en belgrano

El colegio ofrece un buen nivel educativo, con un plan de inglés intensivo y varios talleres. Tiene distintos gabinetes orientados a diversas materias y estudios:  química, física, biología y anatomía.

El título que se otorga es el de Bachiller.

misericordia colegio en belgrano 7

ARANCELES (aprox.)

Se manejan con un plan de 10 cuotas anuales (marzo a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota), asique en total ,se abonarían 11 cuotas. Los hijos de exalumnos poseen un 20% de descuento y también hay un 15% de descuento por hermano.

Jardín :  desde $

Primaria:  desde $