Instituto Cristo Obrero

Instituto Cristo Obrero 1

Se encuentra situado en el barrio de Villa Soldati, CABA, en la Avenida Lafuente 3242. Es un instituto privado, mixto, con subvención estatal, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria, terciaria y terciaria técnica (INET).

• Fue fundado en el año 1936.
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Informática & Tecnología.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Apadrinamiento de escuelas, Jornadas de convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Responsabilidad Social Empresaria RSE, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • Posee una marcada impronta artística que fomenta el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alimnos/as proyectos artísticos relacionados con las Artes Plásticas, las Artes Visuales, el Coro y la Música.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y cuenta con Instalaciones Deportivas en el Predio.
  • Tecnología: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Campus virtual Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Auditorio, Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller Técnico, instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Kiosko y servicios de tranporte escolar (opcional).
  • Homologa el Título Analista en Sistemas Informáticos nivel Tecnicatura Superior.

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Con el espíritu de acompañar a las familias en este momento tan duro y especial han decidido continuar realizando el DESCUENTO ESPECIAL de un 15 % sobre el total de lo aranceles para los alumnos NO BECADOS para los meses en los que continúe la modalidad virtual el 100%.

Enviar los comprobantes de pago al mail: aranceles@cristoobrero.com.ar  ya que sin el envío de los mismos NO se imputan los pagos.

Inicial: desde $ 3.200

Primaria: desde $ 5.850