Listado de colegios en Villa Soldati

Listado de colegios en Villa Soldati 1
Este barrio se fundó en el año 1908 sobre tierras de don José Soldati, subdivididas y loteadas por su dueño. Es una zona de terrenos bajos e inundables por el Riachuelo, por lo que su crecimiento fue lento y trabajoso. Sus propios vecinos iniciaron los duros trabajos para levantar el nivel de las tierras, a fuerza de rellenar sus propios terrenos.
Limita con los barrios de:  Villa Riachuelo y Villa Lugano al oeste, Parque Avellaneda y Flores al norte y Nueva Pompeya al este.

Colegios privados

• Cristo Obrero: se encuentra situado en Villa Soldati. Es un instituto fundado en 1936, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria, secundaria, terciaria y terciaria técnica.

Listado de colegios en Villa Soldati 2

• De Arbitros: se encuentra situado en Villa Soldati. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Isaac Bakchellian: se encuentra situado en Villa Soldati. También, es conocido como «Instituto Armenio». Es un instituto fundado en 1966, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Otros no listados en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios en Villa Soldati 3

• Nuestra Señora de Fátima: se encuentra situado en Villa Soldati. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria, secundaria, secundaria técnica y terciaria.
  • Nuestra Señora de las Gracias: se encuentra situado en Villa Soldati. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios en Villa Soldati 4

• San José: se encuentra situado en Villa Soldati. Es una institución educativa fundada en 1949, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.