Instituto Nuestra Señora de Fátima

Instituto Nuestra Señora de Fátima 1

El Instituto Nuestra Señora de Fátima se encuentra situado en el barrio de Villa Soldati, CABA, en la calle Portela 2750. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria, secundaria técnica. También, ofrece educación terciaria.

• La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica y Proyecto Solidario.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en 2 niveles: 1) Nivel Primario para jovenes y adultos, 2) Nivel Secundario para jovenes y adultos. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.
  • Secundaria Técnica: La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país. Requisitos de ingreso: Primaria completa. Duración: 6 o 7 años. Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).
  • Homologa la siguiente titulación a nivel secundario INET: Técnico en Electricidad.
  • El establecimiento ofrece las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $