Menú Cerrar

Colegio Hermanas Dominicas de la Anunciata

Colegio Hermanas Dominicas de la Anunciata 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle Arenales 2065. Es un colegio privado, laico, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple y/o completa, no bilingüe (enseñan idioma inglés básico). Brinda educación en lo 3 niveles: Jardin,primaria y secundaria.

 

Colegio Dominicas de la Anunciata_Recoleta

Fue fundado en el año 1913 por un contingente de Hermanas Dominicas de la Anunciata que se instalaron en Buenos Aires con la idea de crear una escuela. Abren sus puertas con una matrícula de 9 alumnas que fueron incrementándose a lo largo del año hasta llegar a 27. Al año siguiente se le concede el privilegio de la incorporación a la Escuela Primaria y a fines de 1915, obtiene del Ministerio de Instrucción Pública, la incorporación a la Escuela Normal Nº 6, siendo el cuarto Colegio Privado de la Capital que logra tal autorización.

En 1920 egresaron las primeras 12 Maestras. En 1927 se realizó el traslado a Arenales 2065, sede actual, que fue motivo de sucesivas ampliaciones y construcciones. Una magna obra, la Capilla, se hace realidad el 30 de abril de 1927 y en 1941 la necesidad de expansión motiva la adquisición del inmueble de Junín 1223 y luego Junín 1237. En 1995 el Colegio incorpora varones.

colegio dominicas de la anunciata_en barrio de recoleta

El colegio se autodefine como escuela católica que participa de la misión apostólica de la Iglesia de acuerdo con el espíritu y voluntad del Fundador, San Francisco Coll.

KINDER

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula del mismo valor que las cuotas mensuales.

Inicial: desde $ 5.430

Primaria. desde $ 11.570

Secundaria desde : $ 12.050

colegio dominicas de la anunciata-en barrio de recoleta

Para mayor información:

TEL: 4823-4948.

Website: http://www.colegio-laanunciata.com.ar/

7 Comentarios

  1. Angélica Muñoz Urquiza

    Buenas tardes, mi nombre es Angélica, y estoy interesada en conocer cual es la modalidad del colegio y de las autoridades en tratar temas tan sensibles como problemas de conductas en el aula? Tengo muy malas referencias del Colegio en cuanto a este tema tan importante, siendo que muchos niños/as debieron cambiarse de colegio por el bullyng que hacen algunos alumnos y las autoridades hacen caso omiso
    De hecho conozco el caso de varios padres que se vieron obligados a cambiar a sus hijos de colegio.
    Que lamentable que solo importe el bil metal y no la persona, mas en un colegio religioso, donde las prioridades deberían ser otras.
    No se recomienda ser parte de esta «COMUNIDAD».

  2. valeria patricia leiva

    Colegio Anunciata
    Hermanas Dominicas de la Anunciata
    Azcuenaga 2065
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Al Sr/a Director/a del Nivel Secundario
    Asunto : Solicitud de vacante 5to. Año Secundario

    De mi mayor consideración :
    Mi nombre es Valeria Patrícia Leiva, D.N.I. 23.669.356, soy la madre de Valentina Valeria Aragona, D.N.I. 44.172.114 me dirijo a usted con el propósito de solicitarle una vacante en 5to. Año del nivel secundario, a partir del regreso de las vacaciones de invierno, en su prestigiosa Institución Educativa, motiva la misma, las recomendaciones de amigos y familiares al colegio y el regreso a Argentina, de Valentina, la cual tiene proyectado sus estudios universitarios en Argentina, para el año electivo 2020.
    Nosotros en la actualidad vivimos en Brasil, en la Ciudad de Búzios, Estado de Rio de janeiro, Valentina está cursando el sexto y último año, en el Instituto Dominus (quinto en la Argentina) y tenemos proyectado la finalización de su ciclo secundario en Argentina. Estaríamos cursando la segunda parte del año en Buenos Aires, en su Institución, si es que la misma nos concede la vacante. Valentina es una excelente alumna sus notas y aprobación siempre de todas las materias lo avalan en estos tres años que vivió en Brasil.
    Sin otro particular y esperando su respuesta que sea favorable, ya que es una situación especial de viaje, quedamos a su disposición para cualquier consulta, envío de notas analíticos y/o planes de estudios, aprovecho la oportunidad para saludarlos muy cordialmente.

    Valeria Patrícia Leiva
    D.N.I 23.669.356
    (Madre de Valentina)

    • admin

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  3. Patricia

    Hola me llamo Patricia y me gustaría tener una entrevista con una autoridad del colegio. Por qué quiero enviar a mi hija María Emilia a cursar la primaria en dicho colegio.

    • admin

      Estimada: te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

  4. Sandra Pacheco

    Buenas tardes, quisiera saber si tienen jornada completa, y vacante para 1 grado. Por favor cuando y en que horario podría hacercarme. Gracias

    • admin

      Estimada Sandra: para solicitar entrevista, tendrías que comunicarte telefónicamente con la institución y así ellos te brindarán una fecha para recibirte. En la misma, te informarán sobre tus dudas. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *