Home » Colegios privados » Oxford High School

Se encuentra ubicado en el barrio de belgrano, en la calle Montañeses 2759. Es un colegio privado, laico, mixto y bilingüe, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó hace 23 años, en 1992. Es uno de los colegios pertenecientes a VANEDUC. Está relacionado con la UAI (Universidad Abierta Interamericana). En el año 2000 se creó la Secundaria. Se encuentra equipado con tecnología de avanzada, biblioteca, videoteca, laboratorios de idioma e informática y gimnasio propio.

Su objetivo es lograr el máximo aprovechamiento del potencial humano. A través de las distintas áreas del comportamiento humano (afectiva, intelectual y social), el objetivo es formar en el alumno el perfil del conductor político, el niño empresario y el ciudadano del mundo. Que tienda a ser protagonista de sus decisiones, de sus pensamientos, y de sus relaciones sociales. Formarlo como emprendedor, administrando su tiempo, resolviendo adecuadamente los problemas que se presenten, conduciéndose por objetivos claros y previendo los límites, para alcanzar el éxito de la labor emprendida.

Oxford High School

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como “Affiliate School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: atletismo, hockey, rugby, football, volley, natación. El colegio tiene un campo de deportes –Rancho Taxco- ubicado en Ezeiza, ocupa 85 hectáreas. Tiene cuatro piletas de natación. Un polideportivo (vóley, basket, handball). Cuatro canchas de fútbol. Dos de Rugby y dos de hockey. Un diamante de softball, circuito recreativo y palestra para escalar. Dos canchas de polo, una pista de equitación y picadero de entretenimiento. El alumno puede utilizarlo acompañado de sus familiares y amigos.

KINDER

Salas de 1, 2, 3, 4 y 5 años. Desde su propuesta educativa propone el reconocimiento y la formación en valores naturales humanos y sociales, propiciando la comunicación, el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza en las posibilidades de “hacer”. Computación, música, educación física, los niños irán desarrollando habilidades básicas acorde a sus edades. En sala de 2, tienen inglés una hora, todos los días, por la mañana y también por la tarde. Jornada bilingüe para salas de 3, 4 y 5. Se introduce gradualmente a los chicos en la adquisición del idioma de una manera natural a través de la diversión, los juegos, canciones, videos y demás experiencias. El contacto con la naturaleza es fundamental y para ello el colegio cuenta con Rancho Taxco – Campo Deportivo y Granja Educativa. Allí los chicos realizan actividades de huerta, ordeñe, cabalgatas y su primer campamento. Ofrece talleres vivenciales en inglés, para reforzar la propuesta bilingüe: dramatización, lengua, cocina, expresión plástica, y ciencias.

oxford high school

PRIMARIA

Durante esta etapa, se busca que los contenidos a enseñar aparezcan ligados al “uso social” que les da origen y sentido, no sólo enseñamos conceptos, sino también quehaceres (procedimientos) y actitudes. El idioma inglés, se trabaja mediante el juego, la exploración y construcción a partir de saberes previos, productos finales y competencias internas. El aprendizaje por proyectos les permite enfrentar el idioma en situaciones reales y cotidianas, donde se abordan las ciencias sociales, naturales, la literatura y las artes.

Los alumnos particpan en campamentos y viajes educativos a distintos lugares del país. Como actividades extra programáticas el colegio ofrece una variedad de actividades a través de Success, que contribuyen al continuo e integral desarrollo personal: futbol, natación, patín, taekwondo, kangoo jump.

Además de las materias curriculares brindan:

1) Computación: los alumnos concurren con una carga horaria de 2 horas semanales.
2) Inglés: 4 veces por semana de 14 a 16:50hs.
3) Tarea en el colegio: una hora todos los días.
4) Asistencia al Campo de Deportes semanalmente.
5) Viajes educativos a distintos lugares del país.
6) Campamentos.
7) Actividades extraprogramáticas no obligatorias: gimnasia deportiva (masculina y femenina), taekwondo, natación y teatro.
8) Torneos intercolegiales.

escudo oxford high school

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe con Capacitación Laboral en Informática. Su propuesta posibilita el manejo de dos herramientas que hoy son pilares para moverse en una sociedad compleja, en donde el aprender a aprender es esencial para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Su objetivo es la formación integral del alumno en sus áreas intelectuales, socio-afectiva y psicomotriz. Alumnos y docentes trabajan en diferentes proyectos incorporando conocimientos adquiridos en informática y robótica. El trabajo realizado desde cada asignatura, se basa en el aprendizaje por contenidos, permitiéndole así a los estudiantes, conocer los países anglo-sajones desde su cultura, historia y literatura entre otros.

Los alumnos son preparados en diversas materias para rendir los prestigiosos exámenes F.C.E. (First Certificate in English), C.A.E. (Certificate of Advanced English) y Proficiency, los cuales acreditan su conocimiento pensando ya, en una inserción laboral o educativa. Además, brindan programas de intercambio de 21 días, con la posibilidad de asistir a la Universidad de California, sede San Diego. Conviviendo con familias norteamericanas.

Ofrece participación en programas y actividades destinados a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre-universitarios. A través de la presentación de proyectos de negocios de base tecnológica, los alumnos tienen la oportunidad de demostrar su capacidad emprendedora, creativa y organizativa, frente a personalidades referentes en el campo profesional. Los alumnos son preparados para competir interna y externamente en debates, ya que la escuela forma parte de la A.S.D.F. (Argentine Schools Debating Federation), federación de escuelas argentinas de debate. Los chicos aprenden a argumentar, contra argumentar, enfrentar una audiencia para convencerlos de una postura, mejorar sus habilidades orales, etc.

 oxford high school_2

ARANCELES 2017 (aprox.)

Kinder: desde $ 5.500

Primaria: desde $ 8.800

Secundaria: desde $ 10.200

Para mayor información:

TEL: 4788-2925 / 4706-1577 / 4706-1602. E-mail: oxford@vaneduc.edu.ar / Website:  http://www.vaneduc.edu.ar/ohs/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *