Instituto San Alfonso de Quilmes

Instituto San Alfonso de Quilmes 1

El Instituto San Alfonso de Quilmes, tal como indica su nombre, se encuentra situado en Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Calchaquí 1371. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general  (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura propia. Brinda educación secundaria.

1. El instituto San Alfonso promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  2. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes:  Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  3. ARTE: posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes Visuales, Música, Teatro.
  4. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Arte.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Campus, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko.

ARANCELES (Aprox.)

Secundaria: desde $ 87.740

TEL: 4250 – 2196

E-mail: consultasisaquilmes@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/sanalfonsoquilmes/

1. pedro aguirre

Tengo excelentes recuerdos del colegio. Cursé toda la secundaria en el mismo y ya inscribí a mi hijo mayor para que asista a la misma. Lo recomiendo.