Colegio San José de Quilmes

Colegio San José de Quilmes 1

El Colegio San José de Quilmes se encuentra situado en San Francisco Solano, en el Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, en la calle Mitre 460. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Fue fundado en el año 1904.
  2. La institución educativa San José Obrero promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  3. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes Plásticas, las Artes Visuales y la Música.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Laboratorio de Ciencias, Kiosko.

Historia

Fue fundado en 1904. Según registran los apuntes de las hermanas, en el tren de las tres de la tarde llegaron un grupo de Hermanas a la localidad. Las esperaban, el cura párroco y una comisión de señoras. Se alojaron en una casa pequeña, sin lujo, con pocas comodidades, pero eso no fue impedimento para trabajar con esmero, mantener un fuerte compromiso con su vocación y por sobre todas las cosas materiales llevar la Palabra de Dios, vivirla y hacerla vivir, evangelizando así a varias generaciones, ya que a esas primeras hermanas que llegaron por pedido de Monseñor José Américo Orzali, su fundador, les sucedieron otras y otras que continuaron la labor emprendida educando así, generaciones de jóvenes que pasaron por este colegio.

Colegio San José de Quilmes 2

JARDIN DE INFANTES

Se considera que la primera infancia es un período clave en la historia de cada niño, y genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa futura. Se pretende en esta etapa sentar las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de la personalidad. Contamos con un equipo cualificado
pedagogicamente para el acompañar al desarollo del niño en este proceso de permanente descubrimiento.

PRIMARIA

En esta etapa crucial se acompaña a los estudiantes para que puedan ser conocedores de diferentes disciplinas y de sus particulares modos de acercarse al conocimiento. Se pretende que puedan conjugar diferentes prácticas en favor de un objetivo común con aula inclusivas, orientando el aprendizaje al trabajo por proyectos. Tienen un equipo con
experiencia y solidez para guiarlos en este trayecto.

SECUNDARIA

En este nivel trabajan con actividades interdisciplinarias, para enfatizar en la trazabilidad del aprendizaje, buscando realzar las habilidades de cada estudiante para motivarlo hacia la búsqueda de nuevos conocimientos. Se pretende hallar la riqueza de la diversidad en las aulas heterogéneas, para que los adolescentes puedan aprehender conceptos y valores de forma cooperativa. Cuentan con un equipo capacitado profesionalmente para llevar a cabo este proyecto educativo.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Colegio San José de Quilmes 3

TEL:  2313-0508 / 5701-5705

E-mails: colegiosanjoseq@gmail.com / jardindelrosario@yahoo.com.ar / qcolegiosanjose@gmail.com / qprimariasanjose@gmail.com / qdireccionprimariasanjose@gmail.com / colegiosanjoseq@gmail.com

Website: https://sanjovirtual.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/SanJoseQuilmes/

1. Ismeria Molinero

En toda su extensa trayectoria, este colegio sigue inculcando los mismos valores desde que fue fundado. Suelen ir renovando las instalaciones y suma nuevos servicios para los alumnos y alumnas. Además, incentivan mucho la participación de los padres en la actividades que llevan a cabo.