Menú Cerrar

Instituto Redemptrix Captivorum

Instituto Redemptrix Captivorum 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, CABA, en la calle Espinosa 1220. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  1. El instituto fue fundado en el año 1926.
  2. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  3. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
  4. ARTE: el colegio le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Coro y Música.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

Propuesta Educativa: 

  1. Incentivar en los niños la capacidad de asombro, de observación y de contemplación.
  2. Promover en ellos la confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismos y a los otros.
  3. Favorecer el surgimiento de actividades de cooperación y de solidaridad con los demás.
  4. Desarrollar su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje.
  5. Fomentar el carácter lúdico del aprendizaje.
  6. Promover actividades de psicomotricidad y ritmo.
  7. Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.
  8. Impulsar la libre expresión artística y lingüística.
  9. Provocar genuinas vivencias con la naturaleza y el mundo circundante.
  10. Despertar actitudes de respeto hacia los símbolos patrios y próceres de la Patria.
  11. Propiciar la participación de las familias en el cuidado y la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo.
  12. Inculcar formación religiosa y valores, familiarizándose con la figura de Maria de la Merced y Jesús.

Instituto Redemptrix Captivorum 2

JARDIN DE INFANTES

JORNADA COMPLETA: Salas de 4 y 5

Su propuesta es comenzar con la jornada completa en salas de 4 y 5 años del nivel inicial en el 2023, y progresivamente hacer un crecimiento hacia el nivel primario y las salas de 3 y 2 años.

  • Horario: La jornada escolar será de 8 a 16 hs.

Su propuesta pedagógica quiere hacer énfasis por un lado en el área de deporte, para dar espacios de movimiento y recreación que son tan importantes en el desarrollo integral de nuestros niños/as. Y por el otro, en el área de inglés, dado que es una necesidad cada vez mayor para el futuro de ellos/as. Los niños de jornada completa contarán durante el turno tarde con la propuesta de inglés intensivo, el cual será dado por las docentes de la sala quienes poseen titulación en dicho idioma.

  • Comedor: con sistema de vianda y descanso.

En la jornada completa se incrementan la cantidad de módulos con respecto a la Jornada Simple.

Ofrecen:

  •  Inglés
  • ERE (Educación Religiosa Escolar)
  • Iniciación Deportiva
  •  Taller de Habilidades Sociales y Emocionales
  •  Educación física
  •  Educación Musical
JORNADA SIMPLE para salas de 2, 3, 4 y 5 años: TURNO TARDE

Horario: 13.15 a 16.50 hs con la posibilidad de contar con una extensión horaria hasta las 17.50 hs.

Ofrecen:

  •  Inglés
  • ERE (Educación
  • Religiosa Escolar)
  • Iniciación Deportiva
  • Taller de Habilidades Sociales y Emocionales
  • Psicomotricidad (SALAS DE 2)
  • Educación física
  • Educación Musical

El Nivel Inicial cuenta con un Patio de juegos propio, así como también los baños tanto en la planta baja como en el primer piso, todas sus instalaciones son propias y exclusivas (no secomparten con otros niveles). También, la entrada como la salida del jardín se realiza en espacios exclusivos del nivel.

El Jardín cuenta con un Departamento de Orientación que acompaña y optimiza su labor educativa.

Talleres optativos fuera del horario escolar (para salas de 4 y 5): Circo, Iniciación deportiva multideporte.

Instituto Redemptrix Captivorum 3

PRIMARIA

Horario: de 13.10 a 18.05 horas.

  • Reciben una educación liberadora fundamentada en el carisma Mercedario. Acompañan el aprendizaje desde la iniciativa, la inquietud, fomentando el crecimiento personal sostenido en las relaciones humanas que promueven el diálogo y la continua reflexión.
  • Forman integralmente ampliando el Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires y enriqueciendo la labor áulica con el crecimiento intelectual y emocional de los alumnos.
  • Desarrollan habilidades y competencias necesarias para la inserción social de los niños favoreciendo una educación autónoma basada en la libertad de pensamiento, responsabilidad y respeto, incentivando la confianza en sí mismos y en quienes los rodean.

La institución enriquece la propuesta educativa vigente de la Ciudad de Buenos Aires para que el niño desarrolle habilidades y competencias que le  permitirán insertarse en la sociedad actual. Para ello, quieren una escuela creativa, dinámica, atenta a los cambios, reflexiva en la elección de metas, con objetivos que acompañen el crecimiento integral de cada alumno a fin de que:

  1. Desarrolle su potencial intelectual y su capacidad de aprender adquiriendo habilidades y competencias de un ser autónomo, critico y reflexivo. En la medida en que el alumno crezca, adquiera herramientas y progrese en su independencia, realizará diferentes trabajos de investigación, aplicando allí los conceptos trabajados en las diferentes áreas.
  2. Desarrolle su sensibilidad estética, poniendo en acción los procesos de exploración, realización y reflexión que amplíen su capacidad de representación y comprensión de la imagen y el sonido.
  3. Tenga un desarrollo armónico físico el cual es trabajado interdisciplinariamente y acorde a la madurez propia de su edad.
  4. Opere de manera nativa herramientas digitales, tanto como para el uso de Nuevas Tecnologías, como para su impronta diaria de aprendizaje en todas las áreas: desde trabajar con videos en el aula en clase de Castellano e Inglés hasta generar aplicaciones en el departamento de Informática.
  5. Fortalezca sus virtudes humanas procurando sea un ciudadano responsable. Trabajamos conscientemente sobre los valores éticos y morales como ejes fundamentales en el desarrollo de la personalidad, a través de nuestro proyecto de formación en valores.
  6. Se relacione con respeto frente a toda la comunidad educativa y se capacite en la convivencia desarrollando estrategias para resolver conflictos y tomar decisiones.
  7. Desarrolle hábitos de cooperación para asumir un papel responsable en favor de la equidad. Para ello, la escuela lleva a cabo un proyecto solidario junto a la Comunidad Wichi, en el Chaco Impenetrable.

SECUNDARIA

Horario: de 1° a 5° año de lunes a viernes de 07:30 a 13:10 horas. Educación Física: en las instalaciones del colegio, dos estímulos semanales por  la tarde.

  1. Su proyecto pedagógico se orienta al desarrollo de competencias que liberan el potencial de las y los estudiantes, poniéndolos en mejores condiciones para discernir y responder con libertad y creatividad en contextos cambiantes.
  2. Trabajan en comunidad con una mirada creyente, para nutrir habilidades emocionales, científicas, tecnológicas, éticas y religiosas que posibiliten integrar saberes que den respuesta a situaciones de la vida cotidiana con integridad y solidaridad.
  3. Promueven un ambiente colaborativo y comprometido con procesos de aprendizaje innovadores con foco en valores, haciendo del error una fuente de conocimiento y experiencia.
  4. Alientan la comunicación asertiva que permite la coordinación de acciones e inspira una convivencia pacífica enriquecida con las diferencias.

Orientaciones:

  • Bachiller en Economía y Administración
  • Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades

Ambas orientaciones  preparan a los y las estudiantes para continuar estudios superiores, insertarse en el mundo del trabajo y diseñar su propio proyecto de vida. Recorren la misma carga horaria en disciplinas de formación general (Matemática – Lengua adicional: Inglés – Sociales y Naturales).

Talleres Complementarios: Informática, Metodología del Aprendizaje, Educación para la Salud, Medios de Comunicación Social, Introducción Administrativo Contable, Orientación Vocacional, Habilidades socio emocionales, Preparación Pre Universitaria, Microemprendimientos.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.
Inicial: desde $ 18.730
Primaria: desde $ 28.470
Secundaria: desde $ 32.270

Instituto Redemptrix Captivorum 4

Para mayor información:

TEL: 4581 – 1724

Whatsapp: 5582 – 8680

E-mails: secreinicialyprimaria.rc@gmail.com / secretaria.2019.irc@gmail.com / consultasredem@gmail.com

Website: https://redem.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/redemptrix.captivorum20/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *