Menú Cerrar

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín 1

Se encuentra ubicado en barrio norte, en Recoleta-Retiro, CABA, en la calle Agüero 2320. Es un colegio privado, religioso (católico), no subvencionado, de jornada simple y/o completa, mixto y que brinda educación en los 3 niveles: Inicial, primaria y secundaria.

Colegio San Agustin_ barrio de Recoleta-Retiro

Pertenece a la Orden de San Agustín. La construcción, fundación del colegio y la parroquia están íntimamente relacionados. Desde 1911 a 1920 el colegio Agustiniano brindó las materias de los seis grados de la enseñanza primaria a cargo de los mismos Padres. Luego fue creciendo paulatinamente y fue obteniendo reformas y mejoras, tanto edilicias, como institucionales y de recursos. El primer colegio que fundaron los primeros agustinos llegados a Bs As es en el año 1901 llamado Santo Tomás de Villanueva, un colegio que brindaba enseñanza primaria, funcionará hasta 1910, ubicado en la calle Garay 3246. En 1903 se abrió otro colegio que se llamo Colegio Agustiniano situado en la calle Arenales 1174 que permaneció abierto hasta 1907 en que se trasladó a la calle Gallo actual Austria 2630.En 1958 se adquieren más terrenos colindantes a la parroquia y colegio, sobre la calle Agüero, para poder ampliar el colegio. En 1977 el colegio da la bienvenida a estudiantes mujeres,ya que antes era un colegio tan solo para hombres.

A medida que el colegio fue creciendo, se agregaron instalaciones, y recursos para favorecer el aprendizaje y desarrollo de los alumnos. Se adquirieron laboratorios de física,que contaba con instrumentos para la medición, experimentación e investigación. Uno de química que poseía los elementos e instalaciones necearías, para la experimentación. Luego, uno de biología que cuenta con terrarios, animales disecados y elementos de trabajo.

Comedor, biblioteca, varias salas de video o conferencia. Además, un SUM, dos gimnasios y un terreno de 7 hectáreas ubicado en la zona de Pilar que fue adquirido en 1995 que funciona como campo de recreación y deportes para los alumnos y familias de toda la comunidad educativa.
Colegio San Agustin_ barrio de Recoleta-Retiro_2
JARDIN

Salas de 2, 3, 4 y preescolar. Las salas de 3 y 4 tienen la opción de doble jornada (taller en el turno tarde). La intención es poner al alcance actividades que favorezcan al crecimiento integral de los chicos a través de propuestas que revaloricen lo lúdico y lo artístico como vehículo esencial para un aprendizaje totalizador; rescaten las individualidades reconociendo la importancia del trabajo en equipo; amplíen las posibilidades de expresión y comunicación mediante la tarea compartida, en un clima de alegría y compañerísmo. Los grupos están conformados por un máximo de 23 alumnos. Para los talleres los niños llevan una merienda y el jugo lo provee el colegio.

Taller de Expresión Plástica: El objetivo es darle la posibilidad al niño de explorar y realizar actividades plás
ticas con el objetivo de enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación.
Taller de Juego Dramático: El propósito es generar situaciones lúdicas que le permitan al niño la representación de diversas situaciones ofreciéndole la oportunidad de ser creativo y espontáneo.
Taller Literario: El objetivo es acercar a los niños a los diferentes géneros literarios, propiciar su disfrute y
posteriormente que ellos puedan producir creativamente los propios.
PRIMARIA
Talleres de Debate y argumentación, Medios audiovisuales, Arte, Historieta y Literatura en
castellano y en inglés. Educación encaminada al desarrollo de competencias en: Educación en la Fe, Prácticas del
lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Formación Ética y Ciudadana,
Educación Física y Deportes, Plástica, Tecnología, Música, TICS, y Educación Emocional. Situaciones de aprendizaje que permiten que los alumnos alcancen el nivel necesario para obtener un resultado satisfactorio en los exámenes preliminares de inglés (PET) reconocidos por la Universidad de Cambridge.
Convivencias grupales y campamentos educativos. Actividades extra programáticas optativas como futbol, handball, hockey, vóley, gimnasia artística, torneos intercolegiales, talleres. Acompañamiento psicopedagógico a lo largo de todo la formación de los alumnos yarticulación institucional orientada a favorecer el pasaje de los alumnos entre ciclos y niveles.
Campo de deportes: el colegio dispone de un “Campo” de siete hectá reas acceso Norte en el que los alumnos desarrollan diversas actividades deportivas y recreativas y las familias puedan disfrutar de momentos de esparcimiento y encuentro. Cursos de idiomas y talleres para padres.
Catequesis: Objetivos del departamento de catequesis para el nivel: Invitar al conocimiento de la Persona de Jesús y a su seguimiento. Educar de manera progresiva y sistemática en la Verdades de la Fe.Cultivar los valores evangélicos y las virtudes cristianas en el corazón de los alumnos. Acompañar en la fe y en la vivencia progresiva de la vida sacramental y litúrgica. Abrir caminos de encuentro con Dios en la oración. Celebrar la fe con nuestros hermanos compartiendo la alegría de creer en Jesús. Conocer y sentirse parte de la Iglesia como familia de los hijos de Dios, comunicando a los demás la alegría del Evangelio. Asumir el compromiso de solidaridad para con los necesitados. Descubrir en el pensamiento y la espiritualidad de San Agustín, valores que orienten el propio crecimiento espiritual y comunitario.
Se realizan: Encuentros sistemáticos de catequesis. Catequesis sistemática y ocasional. Celebración del Sacramento de la Reconciliación. Celebración del Sacramento de la Eucaristía. Celebración de la Entrega de la Biblia. Visitas a la capilla. Campañas solidarias junto al equipo de Acción Social de Cafayate. Celebraciones comunitarias: celebración de la misa, celebración con padres, fiestas litúrgicas y patronales.Preparación a los sacramentos. Encuentros de oración y reflexión con padres. Convivencias y Proyecto de oración.
Colegio San Agustin_ barrio de Recoleta-Retiro_patio
SECUNDARIA
Se caracteriza por un alto compromiso en la formación en valores y por un alto nivel en cuanto al valor que se da a cuestiones vinculadas con el conocimiento científico-académico. Desde 4to año, la formación que brindamos reviste un carácter preuniversitario en cuanto al contenido impartido, el material utilizado y la metodología implementada. Se espera que un alumno que egrese del Colegio San Agustín se mueva con total naturalidad y comodidad en el
ámbito universitario, amparado en el alto nivel académico que se le brinda durante su escolaridad en
el Colegio.

Cuentan con 3 divisiones en cada uno de los 1eros y segundos años que cursan turno completo.

En 3° año los cursos se fusionan en dos divisiones y así permanecen hasta 5° año. Cursan sólo durante el turno mañana. De 1° a 5° año existen Grupos en Inglés (A, B, C, D) pero esto no denota diferencia en el
nivel de complejidad. Es sólo a fines de que todos los grupos trabajen con el mismo materialy exigencia, pero de maner más personalizada.

Taller de Teatro: tiene como objetivo generar un espacio en el cual los alumnos puedan explorar vetas

personales que tal vez no le son tan conocidas, pero que generan en ellos desinhibición, descubrimiento y compromiso con el otro. Durante la primer parte del taller, que se extiende hasta mitad del año, los alumnos vivencian diversas técnicas teatrales a través de ejercicios de juego grupal. Antes de vacaciones de invierno, se escogen las obras que se pondrán en escena y es sobre ellas que se trabaja durante la segunda mitad del año.
Taller de portugués y francés: son dictados por profesoras de la Fundación Centro de Estudios Brasileiros (FUNCEB) y de la Alianza francesa, y al terminar los respectivos niveles los alumnos se hacen acreedores de los certificados oficiales emitidos por ambas instituciones.
Taller de diseño: el objetivo del mismo es que el alumno pueda realizar ajustes en fotografías, diseñar imágenes, fotomontajes, así como también poder realizar edición a nivel profesional de audio y video y sitios webs. A lo largo del curso, que es esencialmente práctico, se busca que el alumno pueda incorporar y explorar las herramientas, funcionalidades y trucos que ofrece diversos programas los cuales son muy utilizados en el campo del diseño, la fotografía, el diseño web.
Colegio San Agustin_ barrio de Recoleta-Retiro_interior
 ARANCELES 2020 (aprox.)

Jardín: desde $ 5.900

Primaria: $ 12.700 (de 1ero a 7mo grado)

Secundaria: $ 14.350 (de 1ero a 5to año)

Para mayor información:

TEL: 4802-4724.

Website: http://www.colegiosanagustin.com.ar

3 Comentarios

  1. alberto faria

    Hola Admin, excelente u pagina, gracias por compartir su información. Quería consultarle o más bien pedirle recomendación de colegios secundaria en CABA subvencionados o que aun siendo privados tengan buenas instalaciones, buen nivel académico y su arancel mensual NO sea tan elevado. desde ya muchas gracias por el feedback

  2. cecilia figueroa

    hola , quisiera informacion sobre el colegio, si es por la tarde jornada simple y si hay bacante para 4to año secundario, gracias

    • admin

      Estimada Cecilia: la jornada es completa en primaria y jornada extendida en el secundario. Para obtener mayor información tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *