Home » Colegios privados subvencionados » Colegio San Tarsicio

Se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, en la calle Juncal 2623. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Título : Bachillerato con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con intensificación en Inglés.

Colegio San Tarsicio_ en barrio de Recoleta

Se fundó en el año 1980, cuando la familia Braun decidió fundar un Jardín de Infantes con una propuesta educativa de vanguardia, que tuviera como uno de sus pilares el hecho de que los chicos se sintieran seguros y felices, y recibieran en el Jardín el mismo afecto recibido en sus casas. El ambiente familiar y el seguimiento cercano de cada alumno se constituyeron en características distintivas desde entonces.

El Jardín se instaló en Juncal y Riobamba de esta Ciudad y el nombre “San Tarsicio” se eligió para honrar al primer niño que murió mártir en Roma por defender la Eucaristía en el siglo III, época de persecución a los cristianos. Con el correr del tiempo pudimos advertir que el nombre fue providencial, por expresar San Tarsicio otra de las columnas en que se fue sosteniendo el Colegio: su carácter misionero. Un par de años después, motivados por la forma en que encaraban la educación, muchos de los padres de los chicos que asistían al Jardín insistieron a Ignacio y a Jorge Braun para que abrieran un Nivel Primario que cultivara el mismo espíritu que tenía el Nivel Inicial.

En el año 1982 comenzó la Primaria solamente para mujeres. A partir de 1985 se inició el Nivel Secundario, también para mujeres. En 1990, los varones pudieron ingresar para cursar el primer año.

En el 2001, el Colegio no fue ajeno a la crisis económica y social del país y,ante la posibilidad de tener que cerrar sus puertas, un grupo de familias se hicieron cargo de la institución y crearon un nuevo proyecto bajo la figura jurídica de “Asociación Civil Colegio San Tarsicio”. Esto implicó una reorganización estructural, con los padres como verdaderos protagonistas del cambio. Para facilitar el trabajo, se constituyeron estatutariamente varias comisiones: la Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas, el Consejo de Enseñanza y el Consejo Consultivo.

A fines del año 2009, se llegó a la inauguración del actual edificio en la calle Juncal entre Agüero y Laprida, con muchísimo esfuerzo de las familias y que hoy permite llevar adelante el proyecto en un mismo lugar físico, desde Sala de 2 hasta 5to. año del Secundario.

colegio San Tarsicio_en Recoleta

CATEQUESIS: desde sala de 2 años. Los preparan para recibir los Sacramentos de la Reconciliación y la Comunión. Realizan convivencias y celebraciones para cada grado. Los alumnos del Nivel Secundario participan progresivamente de experiencias significativas de crecimiento en la fe: retiros espirituales, Grupo Misionero y actividades de servicio.

ACTIVIDAD FÍSICA: los alumnos practican hockey, fútbol y atletismo, participan de torneos intercolegiales.

INGLÉS

El objetivo de esta área es que los alumnos logren utilizar el idioma inglés como un medio de comunicación, tanto en forma oral como escrita, a través de actividades significativas y en contexto. El proceso de asimilación y producción del idioma a lo largo del Nivel Inicial sigue una estructura similar a la de la asimilación de la lengua materna: primero recibe el estímulo del entorno, incorpora todo el estímulo visual y auditivo que se le presenta, para luego producirlo y comunicarse. Se trabaja fundamentalmente en base a canciones, juegos y cuentos. Por medio de ellos los chicos comienzan a incorporar vocabulario relacionado con distintos temas. En Sala de 3, utilizan palabras sueltas y van asimilando estructuras simples a lo largo del año. En Sala de 4, ya con mayor carga horaria, empiezan a incorporar y a elaborar estructuras aún simples, pero ya más completas. En Sala de 5 se intensifica la carga horaria y el trabajo sigue la misma línea: canciones, juegos, dramatizaciones, manualidades, actividades basadas en cuentos clásicos y concientización de los sonidos de las distintas letras.

A lo largo de todo el Nivel Primario y Secundario se trabajan las 4 habilidades de comprensión y producción, todas ellas atravesadas por Use of English para lograr progresivamente mayor precisión en su expresión:

  • Listening Comprehension
  • Reading Comprehension
  • Speaking
  • Writing

También, se utilizan cuentos tradicionales como base para la aplicación de todos los contenidos del programa en los primeros grados de Nivel Primario y cuentos cortos o novelas de escritores reconocidos de la lengua inglesa en los grados más altos de Nivel Primario y Nivel Secundario, al mismo tiempo que profundizan realizando trabajos de comprensión lectora, redacción, conversación, vocabulario y análisis literario, tanto en forma oral como escrita.

ARTE

El objetivo en esta área es desarrollar la competencia estético expresiva a lo largo de los años con un trabajo sistemático, integrando conceptos, haceres y aptitudes que permitan producir y comprender mensajes desde diferentes lenguajes artísticos. Los chicos trabajan los diferentes movimientos del arte y su historia. En el área de plástica se busca que los chicos seleccionen, manipulen y reafirmen diferentes elementos para darnos algo más que un dibujo o una escultura; proporcionarnos una parte de importantísima de sí mismos: cómo sienten y cómo ven. En el área de música se trabaja con los sonidos, canciones, dramatizaciones e instrumentos musicales. A partir de Cuarto grado comienzan con el aprendizaje de uno de ellos que es la guitarra. El propósito fundamental tanto en el área de plástica como de música es que los alumnos logren comunicar y apreciar sus vivencias y sentimientos a partir de sus obras e interpretaciones, y así contribuir a la formación integral de los mismos.

INFORMÁTICA

El área brinda a los alumnos los conocimientos tecnológicos necesarios para insertarse adecuadamente en la sociedad digital de la que forman parte y cuenta con un laboratorio constituido por computadoras de última generación con conexión de alta velocidad a Internet. Además, todos los docentes pueden hacer uso de Carritos Digitales Móviles de modo de poder transformar las aulas en clases multimedia, aprovechando así los recursos tecnológicos para la enseñanza de todas las asignaturas. Se utilizan TICs (tecnologías de la información y la comunicación) para estar permanentemente conectados con los alumnos y sus familiares. Cada alumno tiene una cuenta de correo personalizada con el soporte de Google Apps for Education que entre sus servicios tiene Gmail, Drive, Calendar y Youtube. A través de la empresa LAPASOFT, San Tarsicio presenta una administración de su base de datos, que entre sus ventajas mantiene un servicio digitalizado de notas, asistencias, y listados de distinta índole, las cuales pueden ser siempre consultadas a través de www.santarsicio.edu.ar/intranet por el familiar responsable del alumno.

La institución se prepara para la implementación final de la Nueva Escuela Secundaria y de esta forma encarar de la mejor manera las nuevas materias de Tecnología de la Información que formarán parte de los programas de 3ro, 4to y 5to año. En el colegio se ofrecen también distintos talleres extraprogramáticos de armado, reparación y mantenimiento de PC.

San Tarsicio_colegio

ARANCELES 2016 (aprox.)

Jardín: $

Primaria: $

Secundaria: $

Para mayor información:

TEL: 4822-2150. Website: http://santarsicio.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *