Home » Colegios privados » Colegio La Salle Buenos Aires

Se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta/Retiro, en la calles Riobamba 650 y en Ayacucho 665. Es un colegio privado, mixto, con orientación religiosa (católico), de Jornada Simple y/o Completa, con enseñanza de inglés intensivo. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Consiste en ser una comunidad educativa, integrada por todas aquellas personas o grupos que tienen relación con el hecho educativo: alumnos, padres, profesores, personal administrativo y de servicio, antiguos alumnos… (Documento institucional «Horizonte Pedagógico Pastoral»). La escuela es de inspiración cristiana (HPP 11) que, fiel a la intuición de San Juan Bautista De La Salle, se ofrece como servicio a la maduración de los alumnos mediante la entrega generosa de los educadores, la creación de un ambiente de fraternidad y de amistad, la apertura a todos, especialmente a los más necesitados, la integración en el medio social y cultural inmediato y la respuesta a las necesidades reales de los educandos y la sociedad.

Su propuesta educativa pretende acompañar a los alumnos en su crecimiento integral como personas libres y responsables. Así buscamos que nuestros alumnos adquieran:

  • Un desenvolvimiento pleno de su personalidad.
  • Una actitud crítica ante la realidad que posibilite participación en la construcción de la sociedad.
  • Un conocimiento y un aprecio por las diferentes manifestaciones de la cultura de nuestro tiempo y medio, siempre desde una visión fundada en los valores cristianos.
  • Una jerarquía abierta de valores que les permitan tomar opciones libres y responsables en su vida.

colegio de La salle

INGLÉS

Carga Horaria

Nivel Inicial
Sala de 3: 3 hs. semanales
Sala de 4: 4 hs.
Sala de 5: 7 hs.

Nivel Primario
1° a 6° grado: 9 hs. semanales
7° grado: 12 hs.

Nivel Secundario
1° a 3° año: 12 hs. semanales
4° y 5° año: 10 hs.

El Colegio decidió otorgarle a la asignatura Inglés una carga horaria notablemente superior a la programática obligatoria, con la convicción de que es fundamental en el mundo actual ofrecer a los estudiantes la oportunidad de obtener una competencia avanzada en el uso de una segunda lengua. En las clases de inglés se entiende la lengua como comunicación, por lo tanto se presenta en situaciones de uso con un propósito determinado. Considerando que se adquiere y se usa en la interacción social, se propicia el intercambio comunicativo entre dos o más participantes a partir de los estímulos verbales y no verbales, escritos y orales, y a partir de la comprensión y producción.

El colegio plantea los siguientes objetivos para sus 3 niveles (Inicial, Primario y Secundario).

  • Incentivar el disfrute por el aprendizaje y motivar a los alumnos a aprender mediante una variedad de actividades y el uso de nuevas tecnologías.
  • Ayudar a los alumnos a desarrollar la creatividad.
  • Promover el aprendizaje sobre otras culturas y celebrar la diversidad

Que los alumnos:

  • Desarrollen habilidades de comunicación en Inglés en sus cuatro macro-habilidades: oralidad, escritura, comprensión auditiva y comprensión lectora.
  • Integren contenidos de otras asignaturas al aprendizaje de la segunda lengua.
  • Desarrollen habilidades cognitivas.
  • Sean colaboradores con sus compañeros.
  • Reflexionen sobre su aprendizaje.

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin fines de lucro cuyos objetivos fundamentales están plasmados en su declaración de principios y donde el alumno constituye el eje central. Se fundó en 1968 y actualmente trabaja con más de 3.500 colegios en 144 países. Los alumnos estudian 6 asignaturas, 3 en el Nivel Superior (Historia, Geografía y Literatura) y las otras 3 en el Nivel Medio (Matemática, Biología e Inglés). Los tres componentes troncales (Monografía, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Acción y Servicio) son obligatorios y constituyen el eje central de la filosofía del Programa del Diploma.

Los programas de IB promueven la educación integral de la persona, poniendo el énfasis en el desarrollo intelectual, personal, emocional y social a través de todos los campos del saber. Al centrarse en la combinación dinámica de conocimientos, habilidades, autonomía de pensamiento crítico y creativo y mentalidad internacional, IB abraza el principio de ofrecer una educación integral para que los estudiantes lleguen a ser ciudadanos responsables y activos durante toda la vida. Los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje son los de la persona que aprende durante toda la vida.

El Programa del Diploma permite a los alumnos:

  • Acceder a un programa de estudio amplio y equilibrado, pero también exigente desde el punto de vista académico.
  • Cultivar el pensamiento crítico y la reflexión
  • Desarrollar habilidades para la investigación
  • Desarrollar habilidades para el aprendizaje independiente
  • Desarrollar el entendimiento intercultural
  • Obtener un título reconocido internacionalmente que permite el ingreso a la universidad.
  • Desarrollar habilidades para el aprendizaje independiente

Los procedimientos de evaluación del Programa del Diploma evalúan hasta qué punto los alumnos han utilizado habilidades académicas avanzadas para alcanzar dichos objetivos, por ejemplo:

  • La capacidad de análisis y presentación de la información
  • La capacidad de evaluación y argumentación
  • La capacidad de resolución de problemas de forma creativa.

JARDIN DE INFANTES

En este nivel iniciamos a los niños en la experiencia de socialización poniendo el centro en trabajar la alteridad y el compartir, en extender la mirada más allá de los que ellos, como sujetos históricos concretos, viven. El Nivel Inicial brinda a los niños diversas posibilidades de iniciarlos creativamente en el mundo de los conocimientos con:

  • Actividades curriculares: se llevan a cabo en todas las asignaturas según la edad y se desarrollan las principales áreas de conocimiento siguiendo las orientaciones de los marcos curriculares. Las disciplinas en las que se trabajan son Matemática, Lengua, Música, Expresión corporal, Plástica, Ciencias Sociales y Naturales, Educación Física, Informática, Tecnología, Catequesis e Inglés (desde los 3 años)
  • Actividades complementarias: salidas didácticas y actividades en el campo de deportes.
  • Actividades extraprogramáticas: se realizan después de las 16.30 hs. y están dirigidas a niños desde los 3 años: danza, circo, natación, iniciación deportiva, futbol, hockey (salas de 4 y 5 años) y rubgy (salas de 5 años)
  • Servicios educativos: orientación y acompañamiento escolar, biblioteca infantil, servicios de medios audiovisuales. Comedor optativo a partir de los 3 años.

Pasos para la inscripcion

Podrán inscribirse los niños a partir de los 2 años y hasta los 5 años cumplidos antes del 30 de junio.

SALA DE 2 AÑOS // Los padres concurrirán con el niño/a a una entrevista en día y horario acordado con el equipo de orientación del Nivel.

SALA DE 3 AÑOS // Los padres concurrirán a una entrevista (sin el niño/a) en día y horario acordado con el equipo de orientación del Nivel. El /la niño/a participará de un encuentro de juego grupal. El día y hora de este encuentro se concertará en la entrevista con los padres. En caso de que el niño estuviera escolarizado, los padres deberán traer el último informe escolar.

SALA DE 4 y 5 AÑOS // Los padres concurrirán a una entrevista (sin el niño/a) en día y horario acordado con el equipo de orientación del Nivel. En caso de que el niño estuviera escolarizado, los padres deberán traer el último informa escolar. En caso de que el niño estuviese realizando algún tratamiento (fonoaudiología, psicopedagogía, psicología) se les solicitará una copia del último informe. Con la confirmación del pedido de ingreso se realiza la reserva de la vacante para el próximo ciclo lectivo. La matriculación se realizará una vez finalizado el proceso de ingreso.

Documentacion a Presentar

  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Original de fotocopia y DNI.
  • Fotocopia de los certificados de vacunación actualizados.
  • Informe de la institución anterior a la que haya concurrido.
  • Cumplimentar
  • Planilla de matriculación.
  • Ficha de datos del alumno y la familia.

Brinda educación en los 3 niveles: Jardin maternal y de infantes, Primaria y Secundaria.

Título :Bachillerato Internacional

PRIMARIA

Jornada completa de 8.00 a 16,30 hs.

Articula con el Nivel Inicial y Secundario, compartiendo eventos, espacios de recreación y socialización. Los niveles primarios de educación común y educación especial comparten actos escolares, eventos institucionales, clases de música y actividades deportivas, talleres y recreos. Promueven la integración en los espacios escolares, donde cada uno encuentra un lugar para expresarse y ser escuchado. Este compartir hace que el crecimiento pedagógico y solidario se enriquezca y se fortalezcan los lazos entre los protagonistas.

En el Primer Ciclo, los docentes de aula participan de la Jornada Completa junto a los alumnos. Esto permite mayor posibilidad de acompañamiento de los chicos por parte de los maestros titulares en ambos turnos. Además, esta modalidad también propicia una mayor comunicación y trabajo colectivo con los maestros de áreas especiales, lo que se traduce en proyectos enriquecedores del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En segundo ciclo, las aulas cuentan con pizarras electrónicas (aulas digitales), al servicio de la enseñanza y el aprendizaje. Abordamos de forma sistemática distintas técnicas de trabajo intelectual para favorecer el aprendizaje de las diversas disciplinas.

Plan Lector:  La escuela ha optado por una enseñanza de la lengua que se inscribe en un proceso que presupone el desarrollo de una competencia comunicativa y que integra tanto los aspectos cognitivos del desarrollo del lenguaje, como los lingüísticos y paralingüísticos propios de las diversas situaciones de comunicación. Este nuevo y más abarcador enfoque favorece el desarrollo integral del lenguaje en el alumno. Es en este contexto didáctico que en la escuela desarrollamos un Plan Lector para cada grado. De este modo todos los alumnos acceden a una lectura variada y rica durante su recorrido por la escuela primaria propiciando el gusto y la importancia de ser un verdadero lector. Los alumnos de cada grado disponen de una serie de libros que leerán cada año, incluidos textos en ingles.

Todos los talleres son mixtos.

Los alumnos aprenden Tecnología formulando proyectos con material LEGO (Convenio con Lego Education).

  • De 1º a 4º grado con máquinas simples
  • De 5º a 7º grado robótica.
  • En este espacio curricular se trabajan las siguientes competencias:
    • flexibilidad y adaptabilidad
    • trabajo en equipo
    • autonomía y responsabilidad
    • capacidad para solución de problemas

SECUNDARIA

De 1º a 5º Año: 7:30 a 12:00 / 13:00 a 16:35 hs

La propuesta pedagógica se sustenta en dos pilares: competencias (comunicativas, científicas, tecnológicas, éticas y religiosas) que intentará desarrollar en los alumnos; y valores (responsabilidad, creatividad, justicia, convivencia, interioridad y trascendencia) en los cuales apoya su enseñanza. Entendemos las competencias como capacidades que nos permiten la transferencia hacia otros ámbitos, lugares y situaciones. Trabajamos convencidos de que queremos que nuestros alumnos sean personas plenas y felices; que puedan discernir las opciones a las que se enfrentan y puedan realizarlo en comunidad desde una visión de fe.

Convenios

La Escuela posee convenios con las siguientes Universidades:

  • Pontificia Universidad Católica Argentina (ingreso diferenciado)
  • Universidad Argentina de la Empresa
  • Universidad Austral
  • Universidad del Salvador
  • Universidad de Belgrano
  • Universidad de San Andrés
  • Universidad del Museo Social Argentino

Acompañamiento Pedagogico

  • Tutores para cada curso
  • Equipo de Orientación Escolar
  • Orientación Vocacional

Recursos didácticos

  • Laboratorios de Física, Química y Biología
  • Multimedia e Internet en cada aula. Notebooks
  • Biblioteca: con equipamiento tecnológico

Pastoral Juvenil

Campamentos, convivencias, retiros espirituales, campañas solidarias y voluntariados.

Salidas didácticas

En el marco de los proyectos interdisciplinarios realizamos distintas salidas durante el ciclo lectivo cuyo objetivo es hacer síntesis de los contenidos abordados en las diferentes asignaturas

Viajes

  • Intercambio con otros Colegios La Salle del mundo. (Europa, Estados Unidos, China, Nueva Zelanda)
  • Viajes de Inmersión en inglés (Londres)
  • Viaje de Encuentro Solidario (Malvinas Argentinas – Córdoba)
  • Viajes deportivos

ARANCELES 2017 (aprox.)

Jardín:

Primaria:

Secundaria:

Para mayor información:

TEL: 4374-6449//0657/0697. E-mail: secregral@lasalleba.edu.ar / Website: http://www.lasalleba.edu.ar/

commentscomments

  1. Lisbeth S dice:

    Buen Día, quisiera información de proceso de inscripciones y documentos necesarios para mis 3 hijos, la pequeña seria promovida para 1 grado (tiene 6a), los mellizos seria para (9no grado, con 15a) ellos estudian la salle de Barquisimeto, Venezuela

  2. Lucyenne dice:

    Hola,

    Necessito information a respeito de aranceles e vaga para varone 4 grado, transferindo del Brasil, para 2017.
    Gracias.
    Estamo nos en Brasil, para tanto precisaria comunicar me por e-mail. Muchas gracia!
    Lucyenne,
    Mamma

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *