Menú Cerrar

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera 1

El barrio de Balvanera es pujante, activo, de gran densidad de habitantes, con mucho tránsito vehicular. Está comprendido por la Avenida Independencia, Avenida Entre Ríos, Avenida Callao, Avenida Córdoba, Gallo, Avenida Díaz Vélez, Sánchez de Bustamante, prolongación virtual de Sánchez de Bustamante (puente peatonal), Sánchez de Bustamante, Sánchez de Loria.

Tiene una superficie de unos 4,34 km² y una población según el censo de 2001 de 137.521 habitantes. Su densidad poblacional es de 31.686,8 habitantes/km².

Limita con los barrios de:

  • Recoleta al norte
  • Almagro al oeste
  • San Nicolás y Monserrat al este
  • San Cristóbal al sur

Dentro del barrio, concentrados en la Avenida Corrientes, se encuentran varios teatros y centros culturales. Entre ellos, podemosmencionar: la Casona del Teatro, localizada en la Avenida Corrientes al 1975; Apacheta Sala, situada en calle Pasco al 623; el Centro Cultural Fray Mocho, emplazado en Teniente General Perón al 3644; el popular Centro Cultural Ricardo Rojas perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, el Teatro 1/2 Mundo, el Teatro Empire, emplazado en calle Hipólito Yrigoyen.

En la zona norte de Balvanera está ubicada la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, mientras que en la zona sur, sobre la calle Independencia se encuentra el edificio principal de la de Facultad de Psicología, de la misma Universidad. Muchas universidades privadas tienen también sus instalaciones en Balvanera. El Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía está situado en este barrio.

La mayoría de los vecinos de Balvanera vive en departamentos de edificios construidos en pequeños solares. La densidad de población es muy alta, y la proporción de espacios verdes considerada insuficiente. El reducido espacio verde de la Plaza Miserere está ocupado por filar para el colectivo y ocupado en gran medida por vendedores ambulantes. El mausoleo del presidente Rivadavia, ubicado en la plaza, suele estar cubierto de grafitis; una valla protectora construida alrededor ha mejorado notablemente su aspecto y estado de conservación. Otro espacio verde es la Plaza 1ero de Mayo, en las calles Pasco y Alsina. Este predio lo ocupaba antiguamente un cementerio protestante, llamado “de disidentes”.

Es también barrio rico en edificios antiguos y con historia, algunos de ellos famosos, a través de las paginas de celebres poetas, a los que sirvieron de numen inspirador.

Es un barrio esencialmente judío, donde la colectividad hebrea ha desarrollado toda su actividad comercial desde los principios del siglo XX. En los últimos años una importante comunidad de coreanos ha pasado a ser parte de su idiosincrasia. Es el barrio de los comercios, de los medios de transportes, que empiezan o terminan su recorrido en la Plaza Miserere, el barrio de los mayoristas y de las ocasiones, el barrio del gentío, que en las horas pico parece un hormiguero. La cantidad de puestos callejeros lo hace muy diferente al resto delos barrios, ya que parece un mercado persa, o a alguna una típica ciudad latinoamericana.

  • Cangallo Schule: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También, es conocido como «Asociación Escuela Cangallo». Es una institución educativa fundada en 1898, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Alemán, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles inicial (con jardin maternal), primaria y secudaria.

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera 2

  • Toratenu: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También, conocido como «Congregación Sefradí de Enseñanza, Culto y Beneficencia», es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.
  • Instituto TEA: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También, conocido como «Tea Imagen y Radio Tea», es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria técnica.
  • Universitas: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria técnica.
  • Colegio Proyecto Sur: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial y primaria.
  • Colegio Ramón L. Falcón: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También, es conocido como «Hogar de Niños».Fue fundado en 1966, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.
  • Instituto San José: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto fundado en 1858, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Instituto San Luis Gonzaga: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Colegio Santiago Apóstol: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También, conocido como «Argentino Gallego», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Otros, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Santo Tomás de Aquino: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Fue fundado en 1980. Es de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación secundaria.
  • Instituto Argentino de Seguridad (IAS): se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria técnica.
  • Jardin de infantes Solcito: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Instituto Talpiot: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Judía. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Instituto Terciario Tamaba: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Jardin La Puertita: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • La Salle Buenos Aires: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB). Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También ofrece educación superior (terciaria).
  • Escuela Da Vinci: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También es conocido como «Escuela de Arte Multimedia». Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Escuela infantil Loria: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Instituto Madre Deus: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Instituto Natan Gesang: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto fundado en 1920, de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  • NEPS Nueva Escuela de Psicología Social: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Institución Educativa Israelita Argentina: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También conocido como «Unión de Israel en la Argentina». Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Judía. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Jardin de infantes Nuevo Siglo: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Institución educativa Oholey Jinuj: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También, es conocido como «Casa de la Educación», es una institución educativa de gestión privada, exclusiva para Coeducación, y con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera 3

  • Instituto Isabel Conde de Hernández: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera 4

  • Instituto Oral Modelo: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación especial y terciaria.

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera 5

  • Jardin Osito Mimoso: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Colegio Paula Montal: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto Emerson: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Colegio Independencia: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También, conocido como «Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos», es una secundaria para jóvenes y adultos de gestión privada, mixta, y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • ISEC Enseñanza de la Comunicación: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Instituto Agustina Bermejo: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Instituto Superior Facultar: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera 6

  • Escuela Hamakom Sheli (Mi Lugar): se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También. conocido como «Escuela Especial Mi Lugar NEE para alumnos judíos», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Judía. Es considerada como una institución de colectividad. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Euskal Echea (sede Llavallol): se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto fundado en 1904, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Francés, Otros no listados), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera 7

  • Jardin L’Elephant Bleu: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Jardin La Gotita de Agua: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También conocido como «Jardín de Infantes de AYSA», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Instituto Corazón de Jesús (Balvanera): se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Jardin Cosme Marin: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Escuela infantil Cyberpibes: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera 8

  • Colegio Del Salvador: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un colegio fundado en 1868, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Instituto Don Orione (Balvanera): se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Educación para la Salud y el Derecho: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • EEII Enseñanza e Investigaciones Informáticas: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • Jardin El Gato con Zuecos: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial.
  • El Gato Garabato: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También conocido como «Jardín de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Jardin El Libro Mágico: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También conocido como «Biblioteca del Congreso de la Nación», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Electrónica Manuel Savio: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • Abraham Lincoln: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También conocido como «Centro de la Universidad SIGLO XXI», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación terciaria.
  • AIERH Centro de Formación Profesional: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto de formación profesional para jóvenes y adultos de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • Amado Olmos Atsa: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • Arcángel San Miguel: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es un instituto fundado en 1993, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios en el barrio de Balvanera 9

  • Beth Rajel: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una escuela primaria de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación primaria.
  • CADMIRA Oficios: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • La Suisse CEPEC: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. También, conocido como «La Suisse CEPEC», es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Alemán en un nivel general. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • Chiquilín: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Ciencias de la Comercialización: se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *