Escuela especial Hamakon Sheli

Escuela especial Hamakon Sheli 1

Escuela especial Hamakon Sheli se encuentra situada en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Tucumán 3066. Es una escuela privada, mixta, de jornada completa simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno, con orientación en valores de la religión Judía. Brinda educación especial.

También, es conocida como «Escuela Especial Mi Lugar NEE para alumnos judíos». Hamakom Sheli es la primera escuela hebrea para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de la Argentina.

La institución ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles:

1. Nivel Primario Especial
  2. Nivel Secundario Especial
  3. Nivel de Talleres de formacion integral.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Esta educación da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

El establecimiento ofrece las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

Realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración y Proyecto Ecológico.

TEL: 4966 – 2226

E-mail: direccion@hamakomsheli.com.ar