Jardin de infantes Nuevo Siglo

Jardin de infantes Nuevo Siglo se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la Avenida Pueyrredón 960. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de Jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Instalaciones y servicios : Biblioteca, Ludoteca, mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor y Servicio de Transporte escolar (opcional).

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Software para alumnos y Software para padres.

TEL:

El barrio de Balvanera es pujante, activo, de gran densidad de habitantes, con mucho tránsito vehicular. Está comprendido por la Avenida Independencia, Avenida Entre Ríos, Avenida Callao, Avenida Córdoba, Gallo, Avenida Díaz Vélez, Sánchez de Bustamante, prolongación virtual de Sánchez de Bustamante (puente peatonal), Sánchez de Bustamante, Sánchez de Loria.

Tiene una superficie de unos 4,34 km² y una población según el censo de 2001 de 137.521 habitantes. Su densidad poblacional es de 31.686,8 habitantes/km².

Limita con los barrios de:

• Recoleta al norte
  • Almagro al oeste
  • San Nicolás y Monserrat al este
  • San Cristóbal al sur

Dentro del barrio, concentrados en la Avenida Corrientes, se encuentran varios teatros y centros culturales. Entre ellos, podemosmencionar: la Casona del Teatro, localizada en la Avenida Corrientes al 1975; Apacheta Sala, situada en calle Pasco al 623; el Centro Cultural Fray Mocho, emplazado en Teniente General Perón al 3644; el popular Centro Cultural Ricardo Rojas perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, el Teatro 1/2 Mundo, el Teatro Empire, emplazado en calle Hipólito Yrigoyen.

En la zona norte de Balvanera está ubicada la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, mientras que en la zona sur, sobre la calle Independencia se encuentra el edificio principal de la de Facultad de Psicología, de la misma Universidad. Muchas universidades privadas tienen también sus instalaciones en Balvanera. El Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía está situado en este barrio.

La mayoría de los vecinos de Balvanera vive en departamentos de edificios construidos en pequeños solares. La densidad de población es muy alta, y la proporción de espacios verdes considerada insuficiente. El reducido espacio verde de la Plaza Miserere está ocupado por filar para el colectivo y ocupado en gran medida por vendedores ambulantes. El mausoleo del presidente Rivadavia, ubicado en la plaza, suele estar cubierto de grafitis; una valla protectora construida alrededor ha mejorado notablemente su aspecto y estado de conservación. Otro espacio verde es la Plaza 1ero de Mayo, en las calles Pasco y Alsina. Este predio lo ocupaba antiguamente un cementerio protestante, llamado “de disidentes”.

Es también barrio rico en edificios antiguos y con historia, algunos de ellos famosos, a través de las paginas de celebres poetas, a los que sirvieron de numen inspirador.

Es un barrio esencialmente judío, donde la colectividad hebrea ha desarrollado toda su actividad comercial desde los principios del siglo XX. En los últimos años una importante comunidad de coreanos ha pasado a ser parte de su idiosincrasia. Es el barrio de los comercios, de los medios de transportes, que empiezan o terminan su recorrido en la Plaza Miserere, el barrio de los mayoristas y de las ocasiones, el barrio del gentío, que en las horas pico parece un hormiguero. La cantidad de puestos callejeros lo hace muy diferente al resto delos barrios, ya que parece un mercado persa, o a alguna una típica ciudad latinoamericana.