Menú Cerrar

Instituto Superior Facultar

Instituto Superior Facultar 1

Se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Viamonte 2518. Es un instituto superior privado, mixto, y de formación laica, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.

Instalaciones : Auditorio, Laboratorio de Ciencias, Mediateca y SUM (Salón de usos múltiples)

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Facultar homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior:

  1. Técnico en Salud con especialidad en Histología
  2. Técnico Superior en Enfermería
  3. Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica
  4. Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos
  5. Técnico Superior en Laboratorio

Historia

En el año 2002, APUBA creó, en el marco orgánico de su Secretaría de Cultura y Capacitación, un espacio propio al que denominó FACULTAR. Un Centro de Cultura y Capacitación destinado, en sus comienzos, a la capacitación de trabajadores y trabajadoras no docentes de la Universidad de Buenos Aires.

La visión sindical de APUBA acerca de la formación de sus afiliados encuentra sustento a partir de definir a los sindicatos como actores protagonistas de la transformación social. Creemos que deben ser impulsores de cambios que generen condiciones de equidad social permitiendo reducir las barreras que impiden un acceso a los bienes culturales, sociales y materiales, generando igualdad de oportunidades y posibilidades para todos los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.

Desde esta perspectiva, los sindicatos no deben quedarse en una actitud meramente reivindicativa, o contenerse en sus preocupaciones sectoriales. Deben expresar los intereses de la clase trabajadora y representarla en todos sus niveles.

Esta es la razón por la cual creen fervientemente que la ampliación de los ámbitos de actuación e influencia de los sindicatos, en este caso en el ámbito de la cultura y la formación, redundarán en un crecimiento de la clase trabajadora.

La nueva estrategia de protagonismo sindical en materia de formación ha forjado el concepto superador de la denominada «formación sociolaboral» que comprende a la Formación Sindical , a la Formación Profesional y a la Formación para el Desarrollo Humano.

La estrategia de formación de los sindicatos debe penetrar todas las instancias de la relación laboral. En el plano jurídico debe permear los textos de los convenios colectivos de trabajo incluyendo capítulos que garanticen el derecho a la formación, se creen ámbitos institucionales, fondos para la financiación, permisos de estudio, etc.

En el plano político los sindicatos deben pelear por integrar los espacios institucionales de definición de políticas en todos los niveles. En el plano internacional, los sindicatos tienen que procurar establecer «agendas de integración social» de los países por encima de las «agendas económicas».

En definitiva, los sindicatos deben ocupar el espacio de representación en todos los ámbitos posibles. Asimismo, la política de FACULTAR, incorpora transversalmente en todas sus actividades, y en la lógica de su organización interna, el compromiso de lucha por la igualdad real en el mundo del trabajo, impulsando acciones que favorezcan la igualdad de las personas, hombres o mujeres, diferentes por procedencia, origen social, capacidades y etnia.

FACULTAR es hoy un centro de formación integral de origen y gestión sindical, que defiende a la clase trabajadora, reivindica su rol sindical como agente de transformación social, e impregna todas sus acciones del principio de la solidaridad activa.

Instituto Superior Facultar 2

Sedes

  • Sede Central – SECRETARÍA DE CULTURA Y CAPACITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Viamonte 2518. TEL: 4962.1166 / 4963.6893/ facultar@facultar.org.ar
  • CENTRO DE CAPACITACIÓN ASISTENCIAL SEDE HOSPITAL DE CLÍNICAS “JOSÉ DE SAN MARTÍN” Paraguay 2250, PB. TEL: 5950.8493/sedeclinicas@facultar.org.ar
  • CENTRO DE CAPACITACIÓN ASISTENCIAL. SEDE DIRECCIÓN DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Hidalgo 1067. TEL: 5285.5704. Horarios: 7:30 a 19:00
  • SEDE ESCOBAR. CASA DE LA CULTURA DE ESCOBAR. Eugenio Tapia de Cruz 1280. Lunes a viernes de 9:00 a 14:00/ facultarsedeescobar@gmail.com

Para mayor información:

TEL/Whatsapp: 6200 – 0276 / 4962 – 1196

E-mail: facultar@facultar.org.ar / sedeclinicas@facultar.org.ar / infoclinicas@facultar.org.ar

Website: http://www.facultar.org.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.