Colegio Santiago Apóstol

Colegio Santiago Apóstol 1

Colegio Santiago Apóstol se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Paso 51. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés; con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

También, es conocido como «Argentino Gallego». Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Es una obra de Xunta de Galicia y Centro Galicia de Bs As, administrado por Fundación Galicia-América. Desarrolla un proyecto educativo bicultural. La institución pretende difundir, mediante los nuevas tecnologías de información y comunicación, el ideario de servicio y solidaridad junto con el conocimiento de los valores culturales del pueblo gallego, de su lengua, de sus tradiciones, historia, folclore y demás manifestaciones artísticas y culturales.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios:

1. Biblioteca
  2. SUM (Salón de usos múltiples)
  3. Campo de Deporte Externo
  4. Sala de Informática
  5. Servicio de transporte escolar (opcional)

Se enseña Inglés con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: Cambridge English: FCE First Certificate in English y Cambridge English: PET Preliminary English Test.

El colegio realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario y Campamentos Regionales o Nacionales.

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN y Sala de Informática.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $