Menú Cerrar

Instituto Oral Modelo

Instituto Oral Modelo 1

Se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2239. Es una institución privada, mixta, laica, de jornada completa opcional, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación especial y terciaria.

  • Fue fundado en el año 1956
  • Se dedican a la habilitación auditiva y la educación de bebés y niños hipoacúsicos para que aprendan a escuchar, pensar y hablar.
  • Cuentan con un equipo de profesionales especializado en intervención temprana, habilitación auditiva y programas educativos que acompaña a la familia y al niño con pérdida auditiva para estimular y desarrollar el máximo potencial de su centro cerebral auditivo.
  • Bajo una metodología auditiva oral aprenden a comunicarse por medio del lenguaje hablado, en un entorno de afecto y compromiso.
  • Los encaminan hacia una vida más independiente e integrada al mundo actual.
  • Todos los niños están equipados eficazmente con audífonos o implantes cocleares que le permiten escuchar mejor los sonidos del lenguaje.
  • Su Jardín de Infantes y Escuela Primaria desarrollan de manera grupal todos los aspectos académicos del programa oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • La Escuela de Capacitación IOM prepara permanentemente a profesionales e instituciones de diversas disciplinas en la metodología y temáticas de audición, cognición y lenguaje.
  • Son miembros de prestigiosas asociaciones internacionales: Alexander Graham Bell (AGBell) y Option Schools, lo que les permite estar actualizados y compartir experiencias con las instituciones más importantes del mundo.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles: 1) Nivel de Educación Especial Temprana, 2) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 3) Nivel Primario Especial. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Profesorado Docente en Oral Modelo

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos. Homologa el título de: Profesorado de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos.

Instalaciones y servicios

  1. Biblioteca
  2. Biblioteca en otros idiomas
  3. Laboratorio de Ciencias
  4. Ludoteca
  5. Mediateca
  6. Salón de Música e Instrumentos
  7. SUM (Salón de usos múltiples)
  8. Taller de Arte
  9. Laboratorio TICs
  10. Medios Informáticos en la Aulas
  11. Sala de Informática
  12. Comedor
  13. Servicio de transporte escolar (opcional)

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Campamentos Regionales o Nacionales.

Tecnología: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Laboratorio TICs, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres y Taller de área digital.
Instituto Oral Modelo 2

Para mayor información:

TEL: 4951 – 3300 / 3150 – 7575

E-mail: info@iom.edu.ar

Website: https://iom.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/institutooralmodelo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.