Escuela infantil Osito Mimoso

Escuela infantil Osito Mimoso 1

Se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Agüero 508 1°piso. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada completa opcional y de formación laica, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Sucursales

1. Sucursal Almagro – Jardín Maternal:  Billinghurst 443 –  TEL: 3531 – 0090
  2. Sucursal Abasto – Jardín Inicial : Agüero 508 (Esq. Av. Corrientes) – TEL: 3534 – 1235

Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Ésta da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica y Proyecto de Integración.

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Software para alumnos y Software para padres.

La institución realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor y Servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 5954 – 0925 / 3534 – 1235

E-mails: jardinositomimoso@hotmail.com / secretaria.ositomimoso@outlook.com