Institución Educativa Oholey Jinuj

Institución Educativa Oholey Jinuj 1

Institución Educativa Oholey Jinuj se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Boulogne Sur Mer 626. Es un colegio privado, mixto, con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

También, es conocido como «Casa de la Educación». Es considerada como una institución de colectividad. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Sinagoga.

• En 1974 se fundan Las Escuelas Oholey Jinuj.
  • Los comienzos fueros modestos: Un antiguo Templo en Viamonte y Pasteur con sólo 7 alumnos. De allí en más, la escuela no paró de crecer.
  • El apoyo, el prestigio y los esfuerzos realizados año tras año hicieron que la escuela tuviera que mudarse a edificios cada vez más grandes.
  • Desde 1996, en Boulogne Sur Mer 626 se encuentra la primaria y la secundaria para mujeres.
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Feria de Colectividad y Proyecto Solidario.

Misión

1. Formar judíos, hombres y mujeres, con firme compromiso de vida con la tradición, el legado eterno, la historia, la comunidad y la misión del pueblo judío.
  2. Judíos comprometidos con la continuidad de la vida y la tradición judía, capaces de desenvolverse en el mundo moderno de manera exitosa, material y espiritualmente.
  3. Judíos que donde se encuentren y cualquier situación en la que estén hagan un aporte de vanguardia para el bienestar de la comunidad.
  4. Judíos que asuman el liderazgo, con convicción y visión, entregados desinteresadamente por el prójimo.
  5. La labor llevada a cabo por los educandos de Jabad en el mundo entero, es la mejor muesta de la excelencia del producto educativo.
  6. La escuela de castellano desarrolla su jornada durante el turno tarde.
  7. Trabajan con las 4 áreas curriculares además de computación, tecnología y educación física.
  8. Promueven en los niños la autonomía en el trabajo y el pensamiento crítico teniendo en cuenta sus posibilidades y habilidades hacia la tarea a realizar.
  9. Planifican anualmente y al observar el avance de los chicos pueden readaptar los programas para incluir más contenidos con la misma carga horaria.
  10. La escuela es contenedora e inclusiva, primero viene nuestra identidad y luego las herramientas para desarrollarlas . Por eso, estudian Torá a la mañana y castellano a la tarde. Lo espiritual viene primero.

Instalaciones: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples) y Sala de Informática.

Institución Educativa Oholey Jinuj 2

TEL: 4963 – 5829 / 4962 – 9625